Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Buscan reactivar la guardia del Hospital Militar y el 107: “La idea es que el Hospital Militar tenga vida otra vez”

Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantuvo con los directivos del Hospital Militar de km 8 para ampliar la cobertura y permitir atender pacientes de toda zona norte y también gente con obra social. Además, trataron la reactivación del servicio de emergencias del 107.

De la mesa de trabajo participó el jefe de la ciudad, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá y el teniente coronel médico y director del Hospital Militar, Nelson Fabián Moyano.

“Hace un tiempo que venimos trabajando con el director del Hospital Militar en diversos ejes relacionados con la salud pública. En esta ocasión, manifestamos nuestra intención de retomar el trabajo que se había hecho en su momento para traer profesionales del Ejército de distintos lugares del país a la ciudad. Tener la guardia abierta, tienen 4 o 5 profesionales y a fin de año tendrán 4 o 5 más. La gente con obra social se pueden ir a atender. El Hospital Militar ya viene trabajando con la atención de la gente en zona norte” dijo Catalá.

De esta manera, resaltó “la idea es que el Hospital Militar tenga vida otra vez y se vuelva al servicio de guardia, entendiendo la gran demanda que hay en la ciudad. Otro tema que discutimos es cuando estemos todos, trabajar con todo lo que tiene que ver con la atención en zona norte, queremos reflotar la base del 107, una ley para que los paramédicos tengan una matrícula para que ellos puedan trabajar. No es lo mismo trabajar con una ambulancia que con paramédicos”.

Por último, al ser consultado por cuando se pondrá finalmente en funcionamiento la guardia del Hospital Militar, respondió “tenemos que ir a Buenos Aires, ver que profesionales de todo el país pueden ser designados para la guardia de acá”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker