Espacio de Publicidad
Sociedad

Buscan a hombre que desapareció en la zona de Tres Cerros

Desde el 9 de abril su familia está buscando a Daniel Abeláz de 65 años, oriundo de Puerto San Julián. Desapareció cuando salió a buscar combustible caminando por la Ruta N°3, en la zona de Tres Cerros, para su auto que se había quedado en el camino. Hasta ahora, no hay rastros, sus hijos junto con la policía continúan con la búsqueda.

Ulises, hijo del hombre desaparecido, en comunicación con Radio del Mar se refirió al hecho “el 9 de abril, mi viejo viene de Las Heras, pasa por Pico Truncado, rotonda a Ruta N° 3 y toma un camino alternativo de tierra a Gobernador Gregores, a las estancias. Se dan cuenta que van mal pero deciden seguir su curso porque por la Ruta 87 mis padrinos tenían estancias que se llamaba La Covadonga, pasan le sacan fotos y 10 km antes de llegar a Ruta 3 se quedan sin combustible, aproximadamente a las 20 hs con oscuridad total, se le apagan las luces al auto, esto fue saliendo del campo por ruta 87 cerca de la entrada de Laguna Chica, que es la que esta habitada”.

Al quedarse sin combustible en la ruta, de noche, Daniel salió con un bidón de agua en búsqueda del mismo para arrancar el auto. Esa noche “llevaba puesta una campera polar de la empresa Cerro Vanguardia, que es donde trabaja mi hermano, una gorra de ahí también, tiene 65 años. Hizo 12 km a Ruta 3 y 2 km mas hacia el norte para buscar combustible. El plan era ir caminando y que los chicos de Tres Cerros -que muchos de ellos viven en San Julián-  lo lleven al Ford Falcon que andaba con mi mamá. Esa noche salimos a buscarlos porque no llegaban, no estaban, los buscamos desesperadamente, pensamos que se había desbarrancado en una curva o algo similar”.

LA BÚSQUEDA

Ulises relató como empezaron la búsqueda de su papá Daniel “empezamos a buscar con mi hermano Mario, somo 5 hermanos. Pasamos por el Bosque Petrificado incluso sin noticias, hicimos el trayecto entre Truncado y San Julián, nos quedamos en Tres Cerros, al medio por si había noticias. Cuando hay un llamado de un hombre de campo que dijo que había un Falcon, fuimos, mi vieja estaba abrigada porque pasó la noche ahí. No encontramos al viejo, desde ese momento hasta ahora, el 9 se cumplieron 2 meses, lo estamos buscando en la zona con camioneta, UTE, motos, cuatriciclos, aviones, un helicóptero y no hay noticias el viejo”.

La zona de búsqueda es acotada “A 5 km se encontró un pañuelo que mamá insiste que es el de él, la policía lo desacartó, nosotros decimos que es de él. Hoy cuando uno ve pasar el tiempo y ve si fue algo súbito como un acv o algo, lo mas normal es que lo encontremos. Tenia un stent que se lo pusieron en el 2009 en Buenos Aires”.

Daniel, según describe su hijo, está acostumbrado a manejar camiones, trabajó para la Municipalidad de Puerto San Julián. “Hoy la hipótesis es que quizás vio algo que no tenia que ver, o que alguien lo levantó, pero son suposiciones, no puedo decir porque mañana a lo mejor aparece o se perdió”.

Toda la familia está instalada en la casa del comisario de Tres Cerros, para seguir de cerca la búsqueda “Estamos permanentemente en el lugar, nos dejaron para dormir las primeras horas, donde esta mi mamá incluso. Somos 5 hermanos, estamos con problemas en los trabajos antes que llegue el invierno duro”.

CONTACTO

Si alguien quiere ayudar en la búsqueda, puede acercarse a Tres Cerros, donde se continúa recorriendo el lugar. Para comunicarse con Ulises y brindar información, llamar al 2966 497210 o a través de Facebook o WhatsApp. “Estamos buscando que los tiempos de la justicia se aceleren, como que le devuelvan el celular de papá a mamá para que puedan comunicarse. El auto está secuestrado desde ese día, los perros tiene que volver desde Viedma “Duque y Alcón”, que son los que encontraron a las chicas debajo del asfalto, los necesitamos porque podemos recorrer muchos lugares, pero los perros están entrenados hasta para encontrar cadáveres para saber que paso la noche del 9 de abril” finalizó Ulises.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker