Sociedad

Buque español: Recuperaron dos balsas con sobrevivientes y buscan el tripulante desaparecido

Continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido. Al momento se han recuperado en la zona de operaciones dos balsas con sobrevivientes.

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa,informa que continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido del buque pesquero “Dorneda”, de bandera española, siniestrado en la noche del día 10 de julio.

El operativo a cargo de la Armada comenzó ayer alrededor de las 22, tras recibir en la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) una alerta del MRCC (Centro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque Dorneda, que lo declaraba en emergencia a 308 millas náuticas de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Al momento se han recuperado en la zona de operaciones dos balsas con sobrevivientes como se informó previamente. Asimismo, se encontraron otras dos balsas y escombros varios que no pudieron ser recobrados.

Hoy la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker, decoló a la zona de operaciones para incorporarse a la búsqueda y realizar un rastrillaje visual y regresó a la ciudad de Trelew por baja visibilidad. Siguen colaborando activamente distintos buques pesqueros, entre ellos el “Navegante” que en las últimas horas recuperó una de las balsas y el bote semirrígido mencionados anteriormente.

El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve (9) de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador, se dirigirá al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo el viernes al mediodía. En tanto, el buque pesquero “Farruco” permanecerá en el área en tareas de búsqueda hasta las últimas horas de luz y luego se dirigirá a tomar puerto en la ciudad de Montevideo, por orden de su armador, para desembarcar el resto del personal rescatado.

La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina es la Autoridad Nacional de Aplicación SAR (Search and Rescue) según la ley 22.445 y actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado argentino.

Ver más

Noticias relacionadas

Close