Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaSaludSociedad

Buffa propone la obligatoriedad de detectores de monóxido de carbono

El concejal de Juntos por el Cambio, Tomas Buffa, se refirió en Radio Del Mar al proyecto de la obligatoriedad del detector de monóxido de carbono en las nuevas viviendas de Comodoro Rivadavia y también, al proyecto del uso de licencia de conducir digital. Escuchá la entrevista.

“Presento el proyecto de ordenanza analizando estadísticas y encontramos que a nivel mundial la perdida de vidas por monóxido de carbono es escandaloso, entre 600 y 700 casos, en Comodoro per capita estamos en los mismos valores. Charlando con especialistas, agradecer al Área Programática Sur que me suministró información, hay gente que no se da cuenta que está intoxicada por pequeños dosis tienen dolores de cabeza, hasta una persona que perdió el habla por monóxido de carbono” afirmó Buffa.

De esta manera, explicó “Este aparato es un pequeño detector que va ahí, es como si fuera el termostato, tiene un detector que suena cuando el monóxido de carbono está a altos niveles. Estamos pensando para toda obra nueva que va a inaugurar, para que tenga permiso debería tener este tipo de elemento, de esa manera uno le da el visado, eso va a tener mantenimiento de especialista matriculado”.

Asimismo, el concejal agregó “El aparato no es exigencia de Camuzzi, sino de la normativa local y oscila entre $1500 y $3000 pesos en los locales que hemos visto, en el costo de una obra $1500 no cambia la estructura. Pensando en lo que ya está, para prevenir que sigan ocurriendo intoxicaciones, hasta avanzar en proyectos de obra nueva, avanzar en compensación con valores de impuesto para que todo el mundo lo pueda tener. Es una pequeña norma que puede salvar muchas vidas”.

Licencia de conducir digital

Respecto al uso de carnet digital, Buffa expresó “Se generó debate, un juez de falta salió manifestando que estaba vigente y que estaba la multa automática, y no es así, sino una notificación del inspector que debe hacerlo como corresponde, un inspector de recaudación y no de transito. Estaban creídos en municipio que estaba vigente, estamos adheridos a la ley nacional de transito que es un sistema normativo, la mecánica de Comodoro fue ir adhiriéndose, fue disposición de la agencia vial”.

Por último, resaltó “Pasaron ambos temas a comisión, con Robledo nos vamos a juntar para unificar criterios para resolverlo con equipo de trabajo de los dos. En Raul Santos no te toman póliza de seguro digital, a mi criterio están violando porque es ruta nacional”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker