Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Buffa: “Estamos con concurso simplificado en toda la provincia para toda las emisoras que quieran normalizar”

Tomas Buffa, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Chubut explicó en Nuestras Mañanas como continúan trabajando brindando licencias para aquellas radios que se encuentran al aire pero aun no completaron la totalidad de los papeles.

Estamos con concurso simplificado en toda la provincia a toda las emisoras que quieran participar, para normalizar. Todo lo que se viene haciendo es todo por la web www.enacom.gob.ar parte audiovisual, bajarse lo que necesitan completar desde el sistema plan solicitado de FM. Los que están consultando son muchos, esta es la segunda tanda” dijo Buffa.

Asimismo agregó “Solo es para FM porque es de bajo alcance 28 km, para evitar el flagelo, se le da la oportunidad de tener la documentación que se adapte a la normativa, se le va a dar la licencia, en caso de que la frecuencia solicitada no este disponible ahí si entra jurado a evaluar, es en caso de que se presenten muchos”.

Por otra parte, Buffa indicó “Los permisos precarios ya se arreglaron, más 30 FM de hace 20 años poder adquirir los derechos de todas las emisoras que pidieron normalización. Por el punto de municipios la ley esta vigente, lo único que tienen que hacer los municipios es hacer el tramite para que esten al aire, la frecuencia está reservada, es un procedimiento simplificado”.

Lo que estamos haciendo es para radios con fines de lucro y sin fines de lucro, la radio comunitaria entra en el espectro de pocas radios cercanas, nunca mermó lamentablemente tenemos muy poca ejecución de las normas. Nunca se mermaron los fomentos para hacer los convenios, estamos llegando a pueblos originarios, incluso se amplían lo paquetes para obtener equipamiento, nunca mermó. Esta gestión está pagando cosas de la gestión pasada” finalizó.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker