Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Brigadistas controlaron incendio en El Maitén: “La sacamos barata, tuvimos que trabajar muy fuerte”

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, en conjunto con Bomberos Voluntarios, logró controlar el incendio registrado en jurisdicción de El Maitén. Oscar Currilen, intendente de El Maitén, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

Las fuertes precipitaciones que se registraron anoche en el área generaron las condiciones para que disminuyera la actividad del incendio en progreso desde ayer al mediodía.

Combatientes de las bases del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de El Maitén, Epuyén y Cholila; de la estancia El Maitén; y de Bomberos Voluntarios de la localidad, estuvieron abocados durante la jornada a controlar el fuego detectado en el Basurero Municipal, y el foco registrado más tarde en el área del campo de doma.

Ráfagas de viento de hasta 75 km/h propiciaron el avance del fuego y dificultaron la tarea. El municipio y la Policía Provincial tuvieron que desviar el tránsito en el momento en el que el humo empezó a disminuir la visibilidad y las llamas cruzaron la ruta de acceso a la localidad.

La brigada del SPMF de El Maitén, evaluará los puntos calientes al interior del perímetro, para trabajar en su extinción. También va a determinar la superficie afectada por el incendio que se propagó sobre un sector de forestación, sauce, y matorral.

Oscar Currilen, intendente de El Maitén expresó en Nuestras Mañanas “gracias a Dios hoy tenemos lluvia después del acontecimiento de ayer. Un descuido de un vecino posiblemente, estamos verificando, un vecino prendió fuego en el basurero y con los fuertes vientos de 80 km por hora se disparó. Tenemos siembras de pinares de muchos años y este año no se hizo el trabajo que se tenía que hacer, se disparó, hasta las 21 hs se trabajó, quemó bastante, cruzó la ruta, teníamos construcciones de riesgo, caballos, equinoterapia, centros de encuentro, más de 200 personas trabajando, bomberos, brigada de la zona y pudimos controlar”.

Asimismo agregó “se disparó, cruzó el río, agarró la montaña pertenece a Benetton, ahí no pudimos controlar y vino la lluvia, fue muy importante y sigue, por eso estamos contentos. El secretario de Bosques viene para evaluar las perdidas, hay arboles del año ´75, no pudimos salvar gran parte, la entrada era una belleza y hoy se ven palos quemados pero la sacamos barata, tuvimos que cortar la ruta, trabajar muy fuerte”

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker