Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Brenda pide la instalación de un semáforo sonoro en el sector de la UNPSJB 

La estudiante universitaria de la Licenciatura en Comunicación Social, Brenda Pilar Gómez, está solicitando la instalación de semáforos sonoros principalmente en la rotonda del cruce a la universidad a Km4. "Es muy difícil circular en Comodoro".

Participó de La Tribuna por FM del Mar, la estudiante universitaria, Brenda Pilar Gómez. Hace tiempo viene gestionando para que se apruebe la instalación de un semáforo sonoro en Km 4, donde diariamente asiste a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. “Esto es algo que surge a principio del año 2018, cuando lanzamos con un grupo de compañeras y compañeros una petición por una plataforma en donde reunimos casi 30 mil firmas. Hace dos meses y medio se presentó en la Facultad, en el departamento de la carrera de Lic. en Comunicación Social, una nota para que desde Facultad se apoye la instalación de un semáforo sonoro en la ruta provincial N°1, frente a la parada hacia zona sur”.

En este marco, Brenda agregó que “Presentamos la nota con el apoyo de una docente, después de dos meses y medio no hubo respuesta. Entonces me llaga un mensaje por WhatsApp, con la foto de la resolución, que me lo manda la codirectora de departamento, la Licenciada Laura de Latorre, y me informa que se presentó una resolución al concejo consultivo de la Facultad, elevando mi nota y la moción para enviarla a la municipalidad o al Concejo Deliberante para que tomen algún acción al respecto”.

Transitar Comodoro Rivadavia

“La verdad es que a la ciudad de comodoro es difícil y poco accesible, porque transitar por las veredas todos los días es muy complejo. Los autos que estacionan en lugar para rampas, las personas en silla de ruedas que no se pueden manejar porque las veredas son un verdadero desastre, es complicado manejarse. Uno busca las herramientas porque tampoco te podés quedar encerrado en tu casa”. Indicó Brenda.

En este sentido, Brenda también explicó que “La ciudad necesita ser accesible para todos y todas, desde distintos puntos de vista. Hay una ordenanza la 12376/16 que se promulgó desde el Concejo en el año 2016 en la que indica que Comodoro se iba a transformar en una ciudad accesible, hasta el momento no es algo que se haya conformado, pero espero que suceda”.

“El semáforo me beneficia a mí pero también a otras personas, porque no soy la única que estudia en la UNPSJB que tiene alguna discapacidad. La idea sería que la burocracia se deje de lado, y que se solucione de una vez por todas porque la verdad es una ruleta rusa cruzar todos los días, aunque por suerte tengo muchos compañeros y/o gente de la universidad que me ayudan, pero sinceramente uno se arriesga a moverse por la ciudad”. Concluyó con este pedido la estudiante.

Escuchá la entrevista:

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker