Espacio de Publicidad
Sociedad

Bono para trabajadoras de casas particulares: Mañana brindarán una capacitación en el CEPTUR

Eliana Muñoz, del sindicato de trabajadoras de casas particulares junto a Daniel Moreno, se refirieron en Nuestras Mañanas al bono que recibirán los trabajadores. Asimismo, realizaron la invitación a la charla que brindarán en el CEPTUR este sábado por la tarde.

“Estamos logrando cosas muy importante para las trabajadoras de casas particulares, no pensé que iban a  poder pagar el bono, viene de acuerdo a las horas trabajadas. Menos de 12 hs, mil pesos en dos cuotas. De 12 a 16 horas trabajadas $1500 en dos cuotas y más de 16 horas $3000 en dos cuotas. El empleador verá si lo paga este mes o el próximo” explicó Muñoz.

Por su parte, Daniel Moreno indicó “vengo de La Pampa, soy secretario general del sindicato de trabajadores de casas particulares, esto es con mucho esfuerzo, dedicación y tratando de favorecer a las compañeras. El motivo de la visita es porque hemos tenido un buen vinculo con Eliana, colaborando los sindicatos y en este espíritu nos lleva a visitar Comodoro y de ahí tratar de hacer contacto con las compañeras en la capacitación a las 4 de la tarde poder evacuar todo tipo de dudas respeto al derecho laboral en particular de casas particulares”.

De esta manera, señaló “En nuestra actividad profesional son 5 categorías, la quinta es tareas generales la que encuadra a la antigua empleada domestica, la cuarta trabajadoras y cuidadoras de adultos y niños y ahora hay hombres trabajando de terapéutico y entran los jardineros y cocineros en algunos casos. Obviamente se desprende minoría donde entra la cuestión de los hombres dentro del gremio, en La Pampa 5 hombres de un total de 1500 trabajadores empadronados”.

Por último, remarcó “Este sábado 4 de la tarde en el CEPTUR invitamos a las compañeras que quieran asistir, escuchar cuales son sus derechos y poder reclamar, que significa cobrar zona desfavorable, encuadramientos específicos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker