Espacio de Publicidad
Sociedad

Bomberos Voluntarios cumplen 80 años de servicio en Comodoro: “Significa amor al prójimo”

Ricardo Chaín, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios y Pablo Quiroga, oficial inspector, se refirieron en Nuestras Mañanas a los 80 años de la institución en Comodoro Rivadavia que se cumplen hoy, 4 de julio.

“Estamos en la Sede Institucional que funcionó como sede en calle Huergo, es un honor presidir la institución. Es sede institucional porque no nos vamos de acá, es difícil irse de acá. Acá esta toda la documentación y esto tiene años, ojala podamos tener un camión. La historia la conocen los muchachos” dijo Chaín.

Por su parte, Pablo Quiroga expresó “los cascos son de distintas épocas, Enrique Koprowski, el mio, cascos históricos de la época vieja que no están aprobados, hoy no se podrían usar, obsoletos en cuanto a seguridad. Decidimos hacer un museo acá, con punta de lanza, mangueras, fotografías que son parte de la historia. 80 años significa el amor al prójimo, hay que estar en condiciones económicas para ser voluntario, cuando hay muchos es porque las empresas no le dan trabajo. Gente que de verdad quiere servir”.

Asimismo, agregó “tengo 34 años de bombero de los 47 que tengo, con los distinto bomberos, este era único en Comodoro y Rada Tilly, luego se inauguró el 1. Una experiencia fabulosa, apoyando a los chicos para que se cuiden, dejando la vida, gente en estos 80 años ha dejado su vida, dejando su familia”.

Por último, Ricardo Chaín afirmó “Acá vivimos con aporte de la comunidad, con el libro de acta, en base a la zona se colecta dinero que apenas alcanza para el funcionamiento. Me siento orgulloso de la administración del anterior presidente, hicimos las cosas lo más ordenada. Nosotros la parte política la dejamos de lado, nos preocupa administrar lo que nos da la sociedad para brindar un buen servicio”.

El sábado se realiza el acto central a las 11 de la mañana.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker