Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Bomberos no trabajarán fuera de sus ejidos: “La provincia debe pagar todos los gastos que implique salir de la jurisdicción”

El Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut, Gastón Alcucero, se refirió en Nuestras Mañanas a la medida que tomaron debido a la falta de pago de partidas por parte del gobierno provincial. De esta manera, confirmó que no trabajarán fuera de los ejidos municipales de cada cuartel.

“Es una constante, un incumplimiento que el estado provincial viene manteniendo con las instituciones durante muchísimo tiempo y no hemos logrado tener la atención necesaria, teniendo en cuenta que brindamos servicio único y de excelencia. El estado provincial debe garantizar a través de las partidas los recursos financieros en términos de eficiencia y calidad, algunos tienen la suerte de tener recaudación local como Comodoro, Rawson por la caja municipal de bomberos, se pone en riesgo la parte de quien solicita auxilio y el bombero. Hoy el servicio público es altísimo el costo, estamos pidiendo $100.000 por institución, difícilmente se podría cubrir lo necesario en cada asociación” afirmó Alucero.

Asimismo, agregó “Si bien habíamos comenzado a hablar con el director anterior fallecido y empezar a mantener un dialogo genuino, ocupándose y preocupándose por las situaciones porque no solo pasa por la cuestión financiera, el servicio es público y gratuito. Sostener un cuerpo de bomberos es altísimo, pero hay cuestiones que hacen sostener una ley que este a la altura de los tiempos, no como la actual que es de los años 90, construyendo un servicio de emergencia de calidad”.

Al ser consultado por las medidas que tomaron, Alcucero explicó “Las medidas tienen que ver con medidas racionales, tampoco es una cuestión de locura, tenemos que hacer racionalidad, la no colaboración de tener alguna situación fuera de la jurisdicción y que no este de por medio la vida y patrimonio de la personas. La ley provincial dice que la Asociación, la provincia debe pagar todos los gastos que implique salir de la jurisdicción, no cumplen con los subsidios, no cumplen con los gastos, hay instituciones que priorizan los gastos, no hablamos de no prestar los servicios dentro del ejido, sino fuera del ejido y que no este de por medio la vida y patrimonio de la persona”.

Por último, remarcó “No tenemos interlocutor valido, tenemos conocimiento que habían designado nuevo director de Defensa Civil, hasta la fecha no se ha presentado, hoy por hoy no tenemos interlocutor valido”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker