Espacio de Publicidad
InternacionalProvincialesSociedad

Bolivia: El hijo del Juez Molares de Trevelin está herido grave

Se trata de Facundo Molares, hijo de Hugo Molares Juez de Paz de la ciudad de Trevelin.

La policía de Santa Cruz informó que el joven que resultó herido en un enfrentamiento entre afines a Evo Morales y los grupos cívicos fue identificado como un ciudadano argentino miembro de las FARC, que permanece en coma en un hospital de la ciudad.

“Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área”, declaró Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz. Se trata de Facundo Molares, alias “Camilo”, o “Comandante Camilo”.

Según la versión policial, Molares resultó herido en un enfrentamiento en la localidad de Montero, en el que murieron dos miembros de los grupos cívicos. Llegó a un hospital el lunes 11 y, por la naturaleza de su estado, se activó el protocolo de seguridad.

“En el teléfono se observan conversaciones sobre los operativos a favor del gobierno de Evo Morales”, aseguró el coronel Gutiérrez, director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

El Juez de Paz de la localidad cordillerana, Hugo Molares viajó en las últimas horas al lugar para identificarlo.

De acuerdo con lo informado por Infobae, Molares tiene 44 años y nació en San Miguel  de Tucumán. Llegó a ser uno de los encargados de reactivar el llamado Partido Clandestino PC- 3 en el sur de Colombia y era señalado como el ideólogo de la infiltración de la guerrilla en universidades y protestas en las principales ciudades.

Tuvo su primer acercamiento a las FARC durante el frustrado proceso de paz entre la guerrilla y el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002), aunque durante los primeros años fue rechazado por sospechas de un intento de infiltración.

#ATENCIÓN: La Policía de Bolivia anuncia la captura del ciudadano de nacionalidad argentina Facundo Morales Schoenfeld, alias Comandante Camilo, herido en las violentas protestas, quien sería miembro de la guerrilla de las FARC.Se presume que alias Comandante Camilo, estaba en ese país para brindar instrucción paramilitar y preparar enfrentamientos entre bolivianos. -Vía @unitelbolivia

Posted by Latinoamérica Unidad Colombia on Wednesday, November 13, 2019

Fuente: EQSnotas.com

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker