Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaNacionalSociedad

Bilansky: “Mañana se empiezan a cobrar cheques, se suspenden los cierres de cuentas bancarias”

Leo Bilansky, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, se refirió en Nuestras Mañanas a la emergencia económica que atraviesa Argentina al declarar emergencia sanitaria y lo que esto conlleva. Escuchá la entrevista.

“La emergencia económica que se va generado a través de una emergencia sanitaria, el gobierno toma medidas para mitigar el coronavirus y detrás hay consecuencias económicas. En nuestras asociación está el 56% de empresas paradas, solo el 7% trabajando con normalidad, hay preocupación en la cadena de pagos que el Banco Central la adelanto para mañana 26, mañana se empiezan a cobrar cheques y muchas están cerradas por lo que va a haber rechazo masivo” afirmó Bilansky.

De esta manera, señaló “El Presidente sacó DNU donde suspende los cierres de cuentas bancarias, ordenan a bancos que no hayan penalidades ni para dar créditos ni para esos cheques, las grandes empresas se tienen que adaptar a este decreto. El decreto de alguna manera deja espacio para que pymes puedan postergar cargas patronales, sin penalidades, las pymes vamos a tener que hacer mucho estos días, porque entre pagos de proveedores y demás es poca la liquidez”:

Por último, el economista agregó “A los bancos los veo muy holgazanes para los créditos que podrían mitigar, vamos a tener que salir a recomendar medidas más de fondo, el dinero está dentro de las sucursales pero lo necesitamos dentro del circuito. El escenario más probable es que extienda (la cuarentena) hasta el 12 de abril, más de las mitad de las empresas está parada, hay que tomar medidas tácticas todo el tiempo para ir conteniendo esa situación. Hay entidades que responden a grandes empresas que plantean sus necesidades”.

Escuchá la entrevista completa

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker