Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Belcastro: “En Rawson nos preparamos para la reunión del Superior con sindicatos y Colegios de Abogados, al mediodía marchamos”

Raul Belcastro, secretario general de Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantendrán al mediodía en Rawson con entre el Tribunal Superior, sindicatos y Colegio de Abogados. Además, destacó las movilizaciones que se realizarán en Rawson y en Comodoro Rivadavia.

“Estoy en Rawson, acá esta previsto 12 del mediodía, nos estamos preparando para la reunión del Superior con sindicatos y Colegios de Abogados. Los recursos están en sectores, hoy en la reunión se va a discutir, la ganancia en Chubut que hagan un aporte justo, que no sigan esquivando, la renta de la provincia. Si YPF pudo se puede realizar y se puede exigir aporte a campo, pesca, claro que no es el original que presentó la mesa sino uno que presentó diputados, era un posible, después ni siquiera el posible fue votado, la provincia es posible, es viable, no podemos dejar que se lleven los recursos, un trabajador cobra $32.000 no puede ser que una empresa se lleve” dijo Belcastro.

Asimismo agregó “Me parece que el gobierno no presta ninguna atención, dice que va a haber una gran concentración, hace una conferencia, dice que va a pagar 30 mil pesos para todo el mundo y después no hay fecha para el segundo pago, activos y pasivos, viven diciendo los que han ocupado el Ministerio de Economía, si uno hace la cuenta no tiene esa plata, de hecho el año pasado pagaban primer rango $30.000, que no era el total de los trabajadores, era el 65%, no se entiende por qué se sigue anunciando cosas que no se cumplen, lo único que hace que la gente no crea más, tiene que sentarse y poner soluciones sobre la mesa, debe reordenar, poner un aporte extraordinario para solucionar la crisis”.

Por último, Belcastro se refirió a la concentración “Vemos que están los pares autoconvocados en Legislatura, en sector docente reunión de delegados, luego de eso sobre el mediodía estaremos marchando, nosotros más los compañeros es a las 11 am, una comitiva de Puerto Madryn más comisiones locales y del valle, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, vino un compañero de Esquel, y en nuestros sectores en diferentes conducciones locales”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker