Espacio de Publicidad
Sociedad

Basurales clandestinos en La Saladita: “Las personas no cuentan con habilitación ni documentos”

Gisela Rodriguez, inspectora de la subsecretaría de Gestión Urbana se refirió en Nuestras Mañanas al trabajo que se encuentran realizando en “La Saladita”, donde al realizar controles para evitar la acumulación de basura por la falta del servicio de recolección, detectaron feriantes sin documentación y basura en el lugar.

“Desde ayer estamos trabajando en un operativo grande, como hoy el sistema de recolección no va a estar funcionando pedimos a todos los feriantes que se lleven sus residuos, porque últimamente vienen muchos chancheros a tirar basura” dijo Rodriguez.

Asimismo agregó “ayer informamos a las verdulerías sobre esto y le dejamos acta. Hoy vinimos y nos encontramos con basurales clandestinos, las personas no cuentan con habilitación ni documentos, son todos bolivianos. Vinieron más patrullas ambientales que están trabajando, los inspectores están reteniendo la mercadería y esperando, hoy fue un desastre”.

La inspectora explicó “Generalmente tienen viernes y sábado un carnet de habilitación que le permite la venta de verdura, ayer vinimos por el tema de la lluvia. Ahora vamos a intervenir, están todos reunidos en un grupo esperando a las otras áreas”.

Al ser consultada por cuantas personas se encuentran en esta situación, Rodriguez aseguró “Sería un grupo de 30- 40 personas que no tiene documento, carnet de conducir, dicen que lo tienen en su casa pero no se puede justificar, ya se hizo la multa. Algunos mandaron a sus hijos a buscarlos pero no es el caso, no quieren que le toquemos nada y no lo vamos a hacer. Algunos se pusieron a juntar en bolsas basura, pero en dos horas va a estar desparramado por los perros”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker