Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaProvincialesSociedad

Bancos: “Se habilitó cheque de terceros, sobre todo los que habilitaron parte comercial con metodología más dinámica”

Jorge Uriarte, secretario general de La Bancaria, se refirió en Nuestras Mañanas a la operación con cheques que se comienza a implementar. Escuchá la entrevista.

“Había muchos problemas administrativos, entonces se habilitó cheque de terceros, sobre todo los que habilitaron parte comercial con metodología más dinámica, siempre respetando numero de documento, sacando turno. Uno va observando que todo el mundo exige pero en muchos lugares no se cumple el protocolo como corresponde” indicó Uriarte.

Asimismo, agregó “Está estipulado dentro de la institución, los que más expuesto están son los cajeros, están protegidos por la mampara original, la mayoría de la banca privada tiene intercomunicadores así que el contacto con los clientes es casi nulo, con barbijo, con mascara y demás elementos”.

De esta manera, remarcó “Se va a adecuar a la normativa que dicte el Banco Central, con los rangos del tema de la cuarentena, recién llevamos una semana donde se ha sido mas flexible, todo el tema del contacto con la gente, tenes un ejemplo de lo que pasó el fin de semana con la pesca, es complicado, la gente que está desesperada”.

Por último, Uriarte expresó “El presidente dijo no va a volver a ser lo que era antes, tenemos que ser conscientes, para los bancos el que rige la norma es el Banco Central, viene ordenado por el ejecutivo nacional, de acuerdo a lo que digan los infectólogos. El tema del contacto no hemos encontrado vuelta, la aglomeración de gente en bancos después de feriados y viernes es compilado”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker