Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaSociedadTurismo

Banco del Chubut y el Ministerio de Turismo articulan esfuerzos para asistir al sector en emergencia

El vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, se reunió con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Néstor Garcia, en función del decreto provincial que establece la emergencia turística. El objetivo es coordinar esfuerzos a fin de asistir al sector en el marco de la crisis económica que los atraviesa.

Este encuentro es el corolario de las reuniones que previamente desarrollaron actores de distintas regiones de la provincia para brindar un acompañamiento integral en todo el territorio provincial.

En la reunión estuvieron presentes también el gerente General del Banco del Chubut, Gustavo González y la subsecretaria de Turismo, Natalia Leske.

Atento al plazo de 15 días establecido por el decreto provincial y a la reunión del comité de asistencia y recuperación del sector turístico prevista para la semana próxima, las autoridades del Banco y del Ministerio comenzaron a articular las posibles alternativas.

“Esta situación afecta a todo el turismo de la provincia, si bien existen necesidades y demandas específicas según la realidad de cada prestador, desde quien tiene cabañas hasta el que administra un hotel. Hay muchos servicios, actividades y alojamientos que dependen de una temporada alta para subsistir todo el año, acomodándose en las temporadas media y baja. Queremos acompañar a todos los prestadores para que estén alcanzados por las financiaciones posibles, y que la ayuda no se convierta en una carga cuando se reactive la actividad”, explicó el ministro Garcia

Líneas vigentes

En este sentido, el Banco puso a disposición las distintas líneas vigentes que permiten asistencia a los diversos rubros comprendidos en la emergencia, entre los que se encuentran desde empresas de viajes hasta hoteles y también guías de turismo.

En la reunión las partes acordaron trabajar en organizar por un lado la demanda de asistencia que registra el Ministerio de Turismo y por otro en la oferta de líneas de crédito que el Banco del Chubut pondrá a disposición en relación a las necesidades y particularidades de los diversos prestadores.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker