Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaProvincialesSociedad

Banco del Chubut: “De la caja de provincia hay 85 jubilados sin bancarizarse” y desde hoy ya está operando el clearing

Julio Ramirez presidente del Banco Chubut, se refirió en Nuestras Mañanas a como hacen los jubilados para cobrar en medio de las medidas por el coronavirus. De esta manera, aclaró que las sucursales bancarias no se encuentran abiertas, pero se puede realizar el cobro por cajeros. Además, destacó que comenzó el clearing bancario. Escuchá la entrevista.

Cobro jubilados

“De la caja de provincia hay 85 jubilados sin bancarizarse que piden las cuentas, otros piden como y viendo como hacerle llegar la jubilación, tendrá que ayudarlo familiar o personal del banco lo acompañará, después no he tenido grandes problemas. Los demás jubilados de la provincia están todos bancarizados. En estas condiciones la institución está armando todos los archivos para abrir las cuentas, habilitamos las cuentas y después tenemos que mandar a Buenos Aires quienes fabrican el plástico con bands y personal lo hará, sabemos como está que hay mucha gente que no puede ir a trabajar, así que no es que hacemos la tarjeta en Chubut” afirmó Ramirez.

Créditos y clearing

Al ser consultado por los créditos que otorgan, explicó “Incrementamos un poco el capital, estamos con línea de crédito para pequeños comerciantes y mini pymes, los que no tienen capacidad o alternativa de manejarse, todos los clientes del banco que pagan están comunicándose con los gerentes por lo que hay un ida y vuelta para que vía web estemos comunicando lo que necesiten, haciendo la asistencia financiera”.

Asimismo, agregó “Desde hoy ya está operando el clearing, todos los cheques que quedaron en la cámara desde el viernes y en muchos bancos los cajeros que reciben deposito de cheques, viendo como resolvemos este problema, muchos con cheque en mano y no están en cajero, de todas maneras en algún cajero de alguna sucursal grande se puede hacer. Tenemos servicio de recaudación de caudales de supermercados, estaciones de servicio, farmacia, Municipio que nos permite funcionar y descomprimimos, aquel cliente que no lo tenga y lo necesite se comunica con la sucursal y vamos”.

Cheques

Respecto a los cheques rebotados, respondió “El gobierno nacional dijo que va a hacer una prorroga de 30 días por este tema, los bancos del país están cumpliendo con la normativa, nadie sabe como se comporta esta pandemia y vamos atrás de las novedades que se producen a cada rato, día a día. Hay cajeros que reciben cheques, estamos viendo en muchos bancos del interior hemos planteado, no hay una gran cantidad de cajeros que reciban cheque, programar un horario con cliente receptor de cheque, por ejemplo en estación de servicio no reciben cheque porque es todo efectivo, hay pequeños comerciantes, tratar de darle una salida, hablándolo con la central, por ahora no hay respuesta”.

Por último, Ramirez indicó “Estamos haciendo el esfuerzo, el primer rango se pagó, estamos viendo de pagar el segundo rango, si dejamos de pagar la 365 hay una realidad, el comerciante no va a comprar. Son 2700 millones mensuales, pagan con tarjeta y a los tres días tiene acreditada la plata, hasta en el caso de Ahora 12 o Ahora 18, si dejamos de tener ingreso por el cobro de insumos no vamos a poder soportar semejante volumen y vamos a tener que dejar. ¿Aquel cliente que se la va a juntar dos meses y después como lo paga? Obviamente queremos ayudar a la gente, aumentamos retiros, pero tenemos un problema serio para pagar sueldos de la provincia y se imaginan este descalabro”.

A través de la pagina del Banco del Chubut se puede realizar el tramite para acceder al pin “Lo enviamos al mail o celular. Por ventanilla no puedo pagar nada hoy, están cerrados bancos en principio hasta el 31 de marzo” finalizó.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker