Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaPolíticaProvincialesSociedad

Bancarios declararon persona no grata a Fita: “Es una ley que está y hay que cumplirla” afirmó el diputado

Gustavo Fita, diputado provincial, se refirió a los afiches que aparecieron en sucursales del Banco Chubut, donde los empleados lo declararon persona no grata, luego de impulsar la ley de aportes a la obra social SEROS. En comunicación con Nuestras Mañanas se refirió al respecto. Escuchá la entrevista.

“Tiene que ver con un beneficio doble que tenían trabajadores del Banco Chubut, la ley nos pide aportar 3% a cajas jubilatorias, a obras sociales que son después por las que nos jubilamos, en este caso de administración publica deberían aportar a Seros, los de privada aportan a ANSES, los trabajadores de Banco Chubut no lo hacen ni a ANSES ni a Seros, entonces cuando se jubilan por caja de provincia usufructúan de algo que no aportaron, con los aportes de otros trabajadores” afirmó Fita.

De esta manera, agregó “La ley los había amparado en algún momento, hoy implica 7 millones de pesos mensuales, una caja que está desfinanciada, una vez que la gente se jubila y entra a la obra social tiene un perjuicio. Soy persona no grata por sacarle el beneficio a 300 personas, pero poner en igualdad a 60 mil empleados públicos y a 126 mil personas que tiene que ver con las cajas, las cajas son solidarias, los sueldos son muy por arriba de los ingresantes, tiene que ver con una igualdad”.

Y destacó “igual no se hizo impulsivo como indican, con el diputado David Gonzalez lo tratamos, por eso vemos lo que hizo el gobernador que vetara sin saber. El gremio de La Bancaria con actitud soberbia no quiso en ninguna de las reuniones tratar el tema y explicarle a sus empleados que debían hacerlo, no puede ser que hayan personas que se beneficien, nos votaron para que se beneficien todos, no unos poco, ya nos estamos yendo. En vez de pagar un afiche para injuriar deberían haber hecho un instructivo para que sepan”.

Por último, el diputado expresó “Todos los trabajadores hemos mantenido reunión con la lista de Unidad Sindical, es un pedido que no es un capricho nuestro. En un momento presentó Gustavo Reyes y por el lobby bancario de La Bancaria hicieron un paro de actividades para que no se apruebe la ley en el gobierno de Buzzi y el ordeno que se sacara. No digo que los trabajadores tienen que pagar lo que no les corresponde, es una ley que está y hay que cumplirla”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker