Espacio de Publicidad
Sociedad

Bajada de los Palitos: El Concejo Deliberante determinó “la solicitud de la suspensión de todas las actividades en el sector”

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la reunión que mantuvo en el Concejo Deliberante con vecinos autoconvocados y profesionales, donde acordaron que plantearán la suspensión de los trabajos en el lugar donde se construye un proyecto inmobiliario privado.

“El tratamiento de la Bajada de los Palitos fue avanzando con profesionales del Colegio de Arquitectos, con el código de seguridad urbana, una deuda pendiente” dijo Luque.

De esta manera, remarcó “Recién tuvimos una reunión con vecinos autoconvocados de Bajada de los Palitos, muchos de ellos profesionales, biólogos, geógrafos, planteando la situación. Hemos determinado desde el Concejo Deliberante al Poder Ejecutivo la solicitud de la suspensión de todas las actividades en el sector y lo vamos a solicitar a los propietarios del loteo formalmente”.

Asimismo agregó “El jueves se elaborará a través del Concejo un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo solicitando esto hasta que se termine expediente como corresponde, ver si los informes de impacto ambiental están conforme a derecho y si es necesario una audiencia publica y de ahí continuar con las actuaciones administrativas”.

Por último, Luque destacó “como este proyecto donde hay una contraposición de intereses, vecinos autoconvocados plantean afectación de fauna marina, geografía, no hay otro proyecto igual a este. Si han habido y hemos materializado la ordenanza de ampliación urbana en 2012 donde cortamos todo tipo de excepcionalidad“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker