Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Baja del petróleo: “Si esto no mejora tendremos que buscar alguna alternativa que nos permita sostener la actividad”

Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de la provincia, se refirió en Nuestras Mañanas a la caída abrupta en una escala descendiente que ya traía el precio del crudo, que hizo sonar las alarmas en el ámbito de la provincia del Chubut. En tan solo 60 días el petróleo perdió 40 dólares, prácticamente el Brent había tocado los 70 dólares y el WTI los 65, y hoy rondan los 32 y 29 dólares respectivamente. Escuchá la entrevista.

“No estaba en el radar de nadie la caída abrupta de ayer, si bien había merma en el barril que hacía que en grandes países caiga la demanda como China, ningún analista veía venir este derrumbe producto del enojo de Rusia y Arabia Saudita. Ante esta situación hay que esperar a ver como evoluciona esta semana el precio del barril para tener un panorama un poco más claro” afirmó Cerdá.

Asimismo, agregó “En una situación un poco más negativa si esto no mejora tenderemos que buscar alguna alternativa que nos permita sostener la actividad, la pregunta es hay intereses del Estado nacional de llevar adelante alguna alternativa. Hay que analizar y estudiar cualquier propuesta que se pueda llevar adelante para llevar la actividad”.

Por otra parte, el ministro destacó “Las inversiones ya fueron firmadas, están contempladas, para plazos determinados, se están analizando algunas alternativas, estoy en comunicación con colegas de otras provincias productoras como Río Negro, ayer hablando de propuestas para ver, se promocionaba el sostenimiento del precio del barril en Argentina”.

Por último, Cerdá remarcó “Vaca Muerta creo que son los más afectados, mencionó tiempo atrás Daniel Gonzalez -YPF- que para que Vaca Muerta tenga producciones necesitan el precio del barril a 50 dolares, que no está. En ese sentido el perjuicio sería en mayor medida para ellos, el precio de barril es un poco más bajo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker