Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaIndustriaSociedad

Baja del petróleo: “La situación municipal la vemos como alerta, esperamos que sea algo temporario”

German Issa Pfister, secretario de Economía de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la caída del precio del petroleo y como puede afectar al municipio. Escuchá la entrevista.

“Son cuestiones de poca capacidad para influir nosotros, nos pone en situación de preocupación, alerta, revisar el gasto en caso que se sostenga en el tiempo y controlando el gasto para que no nos ponga de acá a unos meses en una situación que no esperamos. La recaudación propia del Municipio para mermar algo que va a afectar el resto del municipios se ve afectado por regalías” dijo Pfister.

De esta manera, indicó “12% del ingreso municipal son de regalías petroleras, el tema es que son gastos generales, tiene que ir indefectiblemente a obras publicas y con lo que se paga sueldos y proveedores de bienes y servicios del municipio. En el funcionamiento normal tratar de ser lo más austeros para que esto se sienta lo menos posible, para que en la situación en que nos encuentra de equilibrio financiero, vamos a tratar que nos afecte lo menos posible”.

El funcionario manifestó “Con el precio del barril esperamos que sea algo temporario para que las consecuencias sean las menores posibles, no es lo mismo a corto plazo que a largo. La situación municipal la vemos como alerta y con preocupación, focalizarnos en lo nuestro, en lo de acá, algunas cuestiones que pueden llegar a suceder, no es lo que queremos. Después respecto a la provincia, una situación como esta, un déficit mes a mes que se viene agravando, le va a afectar de otro punto de vista, si nosotros estamos preocupados ellos deben estar más, no están pudiendo cumplir con los salarios”.

Por último, afirmó Issa Pfister “Nosotros en el caso del Municipio de Comodoro estamos en una etapa distinta, para no llegar a una situación como la provincial tenemos que estar muy atentos y anticiparnos al problema para que nos nos afecte, que el Municipio siga adelante con sus servicios y las obras. El presupuesto de obras está garantizado, pero el ingreso se invierte, el presupuesto de obra pública está garantizada, se va a cumplir como está, la renta pública, el pago a proveedores vamos a tratar de cumplir, vamos a estar muy atentos, muy arriba del tema, en alerta para estar atentos a lo que va a estar sucediendo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker