Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EconomíaProvincialesSociedad

Ayala: “Se comenzó con el pago progresivo del tercer rango y se va a continuar con el cronograma”

Cristian Ayala, secretario de Trabajo de Chubut, en comunicación con Nuestras Mañanas, dio a conocer las reuniones que mantuvieron ayer con diferentes gremios, donde informaron el “pago progresivo del tercer rango para empleados que cobran hasta $85.000″. Además, se refirió a los dichos que trascendieron del ministro Grazzini. Escuchá la entrevista.

“Ayer mantuvimos una serie de reuniones con los distintos gremios que se acercaron a Casa de Gobierno, se comenzó con el pago progresivo del tercer rango para empleados que cobran hasta 85 mil pesos y se deposita dinero para saldar la obra social SEROS” dijo Ayala.

De esta manera, confirmó “En el trascurso de la semana que viene se va a estar cancelando el tercer rango y se va a continuar con el cronograma de pagos, cuarto rango y se va a arrancar con mes de febrero. Todo de provincia sin contar con adelantos, se está avanzando con cuestiones pero no la estamos teniendo en cuenta en cuestiones que se están anunciando”.

Al ser consultado sobre el audio que se dio a conocer que sería de el ministro de Gobierno y Justicia José María Grazzini, respondió “Es la misma reunión, en ningún momento se escondió nada y el gobernador mismo en la conferencia de prensa que dio hace uno meses puso en claro la situación de crisis, la deuda de Chubut es estructural que se contrajo en 2012 y 2016”.

Por último, remarcó “Se está trabajando en diferentes proyectos de leyes, herramientas para salir de esta situación, somos una provincia dentro de una país federal, tenemos una provincia con muy buenos recursos, gente y de acá tiene que salir, tenemos que reestructurar el Estado. Ayer Legislatura aprobó las primeras leyes del Ejecutivo para que permitan hacer sustentable a la provincia”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker