Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

Avila: “Necesitamos volver al campo, lograr esa mesa, si no lo logramos nos convocaremos en Ruta 3 y 26”

Esta mañana, en la movilización de trabajadores petroleros hablaron diferentes dirigentes, entre ellos Jorge “Loma” Avila. En Nuestras Mañanas manifestó su preocupación por no poder subir a trabajar y como impacta a la provincia, afirmó que respeta a los docentes que se encuentran reclamando en las rutas pero que es necesario que suban a trabajar. De no ser así “subiremos caminando si nos obligan”, destacó.

Saludar a los estatales, docentes que se encuentran en la ruta, sabemos lo que es pelar, sabemos a los que nos enfrentamos por eso tienen nuestro respeto. Una cosa es la pelea con los poderosos, con los que más tienen, dueños del país y otra cosa es la pelea entre los trabajadores. A nosotros no nos contó nadie lo mal que la pasamos porque ese costo lo pagaron nuestros hijos, nuestros padres, de esta crisis petrolera que comenzó en 2015 y terminó en 2017, recién muchos trabajadores petroleros están saliendo del banco que nos tenían apretados, el banco los tiene de rehén adentro, le cobra tarjeta interés y se quedan con todo el capital, sabemos lo que es la crisis” dijo Avila.

Asimismo agregó “no venimos a pedir a nadie, lo que si venimos a decir con mucho respeto nosotros tenemos los mismo problemas que tienen ellos, nos somos un país a parte, nadie hizo nada, los únicos que nos movilizamos fuimos los trabajadores petroleros. Nosotros pusimos la cara acá, nos aguantamos y hoy si hay alguien que tiene más derechos de trabajo es el pueblo trabajador en su conjunto, ¿cómo va a sobrevivir una empresa? Con el combustible a 60 y lo quieren cobrar a 43 ¿cómo van a pagar el sueldo? Nos vamos a defender para que el verdadero enemigo que es el gobierno nacional se termine yendo este 17 de octubre. Cada vez que vinieron y gobernaron terminaron más ricos, no podemos pelearnos entre pobres, para pedirle al sector privado encontrar un camino. El camino no es la violencia, quien cobra más quien cobra menos, es sobrevivir porque no se van a arreglar las cosa en un solo día”.

Por otro lado, Avila indicó “Que devuelvan algo de lo que se llevan para que esta provincia salga de esta crisis, que el gobernador se ponga al frente, hay un Chubut que va a defender sus intereses. A nosotros no nos asusta, lo que nos asusta es que algunos no se den cuenta que los intereses personales quieran enfrentar a los trabajadores, quieran agredirnos y que si la pasamos mal la vamos a pasar mal todos los chubutenses, esta ciudad esta provincia tiene regalías gracias a ustedes. Sin eso Comodoro sería igual que toda la provincia, la ley de hidrocarburo, la riqueza que queda en Comodoro, así es fácil criticar cuando todo lo tenes servido, venimos a a reclamar a los que estaban gobernando, que encontremos la mesa del dialogo, la respuesta para esta ciudad, no queremos más trabajadores desocupados, muchas familias no pueden pagar el gas, la luz, nadie va a querer un peso con esto, el litro de nafta va a salir 100 pesos cuando se levante, nosotros vamos a pagar el costo, nosotros vamos a pagar el litro de nafta a ese precio, eso es lo que deja el gobierno. Hay que pedirle al gobierno que piense en los argentinos”.

Además, expresó “Macri debe convocar a elecciones anticipadas e irse, los argentinos le quedamos grande a Macri. Agradecer este gesto, podemos discutir muchas cosas, lo que no podemos hacer es quedarnos en nuestras casas mientras nuestros hijos no tiene salud, educación, etc. El sector petrolero tiene 107 años, le pedimos a las pymes que no castiguen más a los trabajadores, garanticen el salario, levanten toda medida despidos y suspensiones, el compromiso nuestro es que en estos 15 días no podemos esperar, hoy mismo vamos a hacer la convocatoria, ver quien viene a dialogar, docente, gobierno, si no trabajamos va a llegar el momento en que nos van a obligar a pasar por la ruta que no queremos, pasaremos caminando si nos obligan, haremos asamblea, no le queremos faltar el respeto a nadie”.

Por último, Avila remarcó “Esos son los sinvergüenzas que están conspirando, no son docentes, que se quieren llevar un gobernador puesto. Si algo nos sobra es coraje, no vamos a abandonar a nadie. Los petroleros somos un sindicato organizado, que tenemos dignidad. Necesitamos volver al campo, desde este momento vamos a hacer todo lo posible, lo que tengamos que hacer para lograr esa mesa, si no lo logramos nos convocaremos en ruta 3 y 26 para cuando termine la conciliación, si perdimos el empleo o subimos a trabajar como corresponde, pero será una decisión de todos. El sábado y domingo los piquetes seguro se levantaran, las lucha nunca fueron por día, fueron permanentes, si hay pelea que se queden el domingo y no se vayan a ver River- Boca, cuando los petroleros estuvimos 15 días en la ruta no levantamos el fin de semana, el conflicto no termino, así son las luchas, así son las peleas y así vamos a lograr la paz social, tengan mucho cuidado aquellos que le tiene envidia a este sector. Los yacimiento son petroleros y si los tenemos que fundir los haremos los petroleros”.

Escuchá el discurso

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker