Espacio de Publicidad
IndustriaSociedad

Avila: “La idea es subir dos pulling y un perforador de Pan American”

Jorge Avila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut relató como fue el encuentro que mantuvo con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica y empresarios. Además se refirió a las próximas obras y reuniones.

“Fue un almuerzo de trabajo (con Sica) buscando como se va a mantener la inversión, las nuevas alternativas de producir más trabajo, hacer mas atractiva la cuenca del Golfo San Jorge, las expectativas son buenas. El arreglo rápido de los 400 compañeros a jubilarse” dijo Avila.

Asimismo agregó “También la idea es subir dos pulling y un perforador de Pan American. Lo que estaba en riesgo era si salia por la baja del crudo, pero Marcos ha garantizado y lo ha ratificado con esta nueva inversión. Mañana tenemos reunión con YPF a las 15 hs, trabajando bastante con el tema petrolero garantizando la estabilidad laboral del 2019″.

De esta manera, remarcó que “Con Pan American se está hablando de mil cien millones de dolares, solo PAE en la Cuenca del Golfo San Jorge, creo que va a haber más movimiento, genera trabajos adicionales, genera que hayan más actividades que dependen de los equipos de torre”.

También avanzamos y casi 60 jubilados antes del 20 diciembre estarían resueltos. El primer trimestre del 2019 estarían todos jubilados, a fines de diciembre tendríamos respuestas. Es una situación muy compleja porque cuando YPF estaba en el Estado, lo único que contrataba era el servicio de torre, después el enfermero etc. era de YPF que se jubilaba con 50 años de edad. Después cuando renovamos los convenios se le pide a los trabajadores que tiene 20 años de petroleo, 20 en YPF y no se les toma todo, en algunos casos ni siquiera se hizo aporte. Cuesta reunir información, pero si la operadora sabe que trabajo ahí” expresó.

Inversiones

Mañana mantendrá una reunión con la empresa YPF y “El miércoles con Tecpetrol, Capsa el viernes garantizó. Capsa empezó a perforar hace poquito, aunque no lo beneficia el precio del crudo va a seguir con los dos workover.

En cuanto a equipos de perforación para el próximo año, Avila afirmó “Hay 19 confirmados, esperemos que suba, falta lo mas difícil que es Tecpetrol, por ahí piensa en achicar y en Vaca Muerta, no creo que le podamos cambiar el pensamiento, en marzo termina la venda que firmo con Chubut para que ellos puedan trabajar con reducción que fue perjudicial para los trabajadores”.

Al ser consultado por la exploración off shore, manifestó “Se empezó a perforar, es interesante, hemos puesto voluntad para que se haga”.

Por último, Avila reafirmó que la perforación en Bella Vista Sur “no se pudo destrabar ni siquiera en el área de Petrominera con el tema de la concesión de Capsa ahora. La jueza que tiene el recurso de amparo tendría que explicar que va a hacer, es casi imposible llegar a un acuerdo para proteger la inversión, está paralizado pero también está la inversión paralizada. YPF de ahí decidió no perforar en la zona de Escalante porque si quieren le paran”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker