Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Avanzan las gestiones con el Colegio Médico para un convenio de aporte alimentario

El secretario de Salud, Carlos Catalá, mantuvo una reunión con autoridades del Colegio Médico del Sur, con la finalidad de avanzar en un convenio para el acceso al programa alimentario “Super Sopa” que será destinado a niños que concurren a centros e instituciones asistenciales. “Este alimento es elaborado por la Universidad de Quilmes, el cual consta de un balance en proteínas y nutrientes, versátil y de gran rendimiento”, afirmó.

La mesa de trabajo se concretó este lunes con la presencia del secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente del Colegio Médico del Sur, Juan Carlos Herrera; y el médico pediatra Roberto De los Santos.

Al respecto, Catalá explicó que “el Colegio Médico gestionó ante la Universidad de Quilmes para acercar el programa de este aporte alimentario y disminuir la brecha alimentaria. Debido a este panorama nacional que afecta a la ciudad, pediatras detectaron que distintos sectores de la comunidad no acceden a una alimentación adecuada”.

“Comprometido con la realidad social, el Colegio Médico avanzó en la adquisición de esta sopa híper proteica, en base a nutrientes y proteínas, para destinar a la población en situación de vulnerabilidad. El proyecto nos involucra porque debemos disponer de la logística y destino de este recurso”, afirmó.

Cabe destacar que, la sopa elaborada por la Universidad de Quilmes, es un producto deshidratado contenido en latas de 4kg, que rinden 50 porciones cada una, en base a proteínas de carne vacuna, hortalizas, grasas y base amilácea. El mismo cuenta con un almacenamiento en grandes períodos debido a que no se depende de cadena de frio para su conservación.

Por último, Catalá instó al empresariado local “a sumarse a esta iniciativa que tuvo el Colegio Médico, debido a que hoy existe una demanda importante. Desde el Municipio trabajamos para sostener a las poblaciones más vulnerables, y las acciones en conjunto con instituciones, resultan beneficiosas para lograr un trabajo más coordinado”, finalizó.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker