Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Avanza la obra del pluvial del barrio Divina Providencia

El Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano, brindó detalles sobre los avances en la obra de rectificación del pluvial ubicado en la Avenida Fray Luis Beltrán, perteneciente al barrio Divina Providencia. En ese sentido, explicó que “se decidió hacer la reconstrucción del pluvial, ya que presentaba un mal funcionamiento y por eso consideramos prioritario, hacer esta inversión de 3 millones de pesos, íntegramente con fondos municipales”.

Del mismo modo, el funcionario municipal habló sobre cuestiones técnicas de la obra y señaló que “lo que estamos haciendo actualmente es rectificar la dirección y readecuando los niveles de pendientes hacia aguas abajo. Se trata de un pluvial de caños de hormigón, hay aproximadamente unos 40 metros de diámetro de 1000 milímetros y una longitud de 130 m2”.

Al respecto, se refirió también a los trabajos puntuales que demandará la obra, con el objetivo de la rectificación y manifestó que “se saca toda la cañería, se recupera y se coloca con la nueva traza y la nueva pendiente. Lleva paralelamente, una reparación de pavimento de, aproximadamente, unos 500 m2. Se trabaja con una excavadora de alto porte, que es al que va excavando de ambos lados de la cañería, extraen los caños y luego reacomodan la superficie de apoyo con la pendiente reestructura, y partir de ahí, se colocan nuevamente los caños con una metodología de trabajo normal para este tipo de tendido”.

En ese sentido, Miguel Pagano, secretario de Infraestructura, expuso las razones por las que se decidió realizar estos trabajos y sostuvo que “se lleva a la determinación de concretar esta rectificación, ya que el pluvial no estaba funcionando adecuadamente y por estas cuestiones, se procede también a la limpieza. Todos estos trabajos tiene como fin la readecuación para un mejor funcionamiento”.

“Las labores que estamos realizando en el lugar, van a  demandar alrededor de 90 días y quiero destacar que son trabajos que se desarrollan íntegramente con presupuesto municipal y estamos hablando de una obra importante, que requiere una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos”, concluyó el funcionario municipal.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker