Espacio de Publicidad
ComercioSociedad

Autosur: Una empresa provincial donde los clientes son la prioridad, apuesta a continuar creciendo

José Oroquieta, director del grupo Autosur, explicó en Nuestras Mañanas como se manejan para enfrentar la crisis, el impacto que tiene en las ventas y la manera que trabajan para continuar con la tradición de esta empresa en Comodoro Rivadavia, adoptando nuevas técnicas.

“La caída interanual es de un poco por bajo del resto. Sabemos que no estamos en el mejor presente, la caída de la actividad se nota y muchísimo, hay ociosidad, entregar la mitad de vehículos que en 2018 se nota, hay que tomar decisiones, planteamos estrategias. La caída tan importante en rentabilidad por unidad, ya no se gana plata con la venta, solo por mantener la actividad, 215 familias directas que dependen de la empresa, desde vendedores hasta chapistas” dijo Oroquieta.

De esta manera, explicó “Tiene que ver con el tipo de vehículo que la gente decide cambiar, el auto es una respuesta a necesidades desde traslados a vacaciones, la necesidad sigue latente, lo seguimos usando le seguimos haciendo kilómetros. La realidad es que no está para cambiar autos pero es necesario, mantener el año y modelo es un combo que hace que tanta gente no se suba a un cero kilómetro como otros años, pero ver que la demanda está aletargada pero sigue existiendo, es cuestión de tiempo hasta que vuelva a levantar”.

El empresario destacó “Somos todos de la provincia, nací en Trelew pero vivo acá, creo que esto va a levantar, mantener a los colaboradores, etc, el que exista en el futuro no va a ser el mismo que 5 años atrás. El vendedor ya no puede ser un despachante, tiene que ser un asesor preparado, necesito saber cual es la alternativa más eficiente”.

Asimismo agregó “En Comodoro tenemos el plan más ambicioso de todos, en el temporal no tuvimos problemas, no fuimos tan perjudicados, vimos una veta muy importante, no nos quedamos. Hace más de 30 años está en la provincia el grupo, decidimos encarar 3 grandes procesos. El proceso de reconversión de la empresa pasar de ser familiar entre 3 -entre ellos mi padre- para convertirnos en una esquema social centrándonos en la experiencia del cliente”.

Oroquieta remarcó “En un concesionario moderno es diferente el asesor de venta, cuando retires el vehículo va a estar el que te lo vendió, pero detrás todo el resto. Entregar un vehículo hoy es muy importante, el vehículo es la segunda inversión, la primera es comprar la casa no es como ir al super y comprar un bien consumible. Medimos semanalmente la batería, piezas que se desgastan, escobillas, hay mucho de eso que necesita de mano de obra altamente calificada”.

Por último, indicó “En el grupo trabajamos con mano de obra calificada, queremos ser de los que subsistan, necesito que los clientes nos elijan no solo por el mejor precio, pero estar seguro que se dio el mejor servicio de atención, resolvió el problema. Cuando vengas a cambiar el auto dentro de 5 años no te vas a acordar del precio, sino de como te hicimos sentir, mi capital no son los autos que tengo estacionados o los locales que son propios, sino los clientes, los que tengo los tengo que cuidar y los que no los tengo que cultivar. Compito contra mi propia sombra, quiero volver a emplear a mi gente en esa medida”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker