Espacio de Publicidad
Sociedad

Aumentos: “En el 100% de las facturas las tarifas están bien aplicadas”

Luis Ferrero, titular del Ente de Control de Servicios Públicos en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a los aumentos de tarifas y cómo se realiza la facturación. Asimismo, destacó que hay un incremento de consumidores que acuden al Ente para reclamar.

Respecto al aumento a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Ferrero dijo ” Al Ente de Control aún no ha ingresado nada formalmente”.

Asimismo, se refirió al reclamo de los usuarios por los incrementos ya aprobados “Se acerca en general mucha gente, la mayoría de los reclamos tienen que ver con lo elevado que resulta la factura, sobre todo consumo de energía eléctrica de la Cooperativa. Los nuevos cuadros tarifarios entraron en vigencia el 1 de julio de este año, producto de los cuadros aprobados a fines de junio y comprende la situación de compra de energía mayorista a febrero de este año. Lo aplicado en julio compone la situación a febrero de la Cooperativa”.

En cuanto a la pregunta mas frecuente de los consumidores, Ferrero explicó “En el 100% de las facturas las tarifas están bien aplicadas, normalmente sucede que a  cada usuario le impacta una factura de cierta manera, hay un nivel de consumo superior al del año pasado, nosotros que estudiamos las facturas le decimos están bien aplicadas las tarifas. El tema es el uso racional de energía y por otro lado la duda de la gente es si estarán tomando bien la medida de la energía eléctrica”.

Verificación

En algunos casos, al verificar la factura se puede hacer una corrección dijo el titular del Ente “Se hace la corrección, lo que se hace es disminuir el consumo de la factura. Los usuarios tienen el control de sus consumos, saquen una foto de su propio medidor para que quede registrado. Una vez que cada usuario logra hacer un seguimiento de su propio consumo logra independencia par comparar lo facturado. Le sugerimos a todos los que tengan esta duda, ademas de hacer uso racional de la energía eléctrica, autocontrolarse y ver que se esté facturando bien”.

Por último destacó que cualquier persona que entienda que está siendo sujeto de irregularidad de su factura “que se acerque, en primer lugar que vaya a la concesionaria y luego al Ente, que nosotros lo atendemos”.

Para más información comunicarse al 4068901 o a entedecontrol@comodoro.gob.ar

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker