Espacio de Publicidad
Sociedad

Aumento a municipales: “Sería conveniente que en vez de cobrar el 31% me den el 35%”

David Gonzalez, diputado provincial y secretario general del SOEM, se refirió en Actualidad 2.0 al aumento del 31% en sus haberes que lograron los municipales y al bono que recibirán a fin de año, de $7.000.

“Para mi gusto tardó mucho, empezamos por los primeros días de julio. Se tardó mucho pero el resultado fue el 31 %, este bono de $7.000 hay compañeros que lo van a poder cobrar por ventanilla aquellos que tengan drama y el tema de las paritarias empieza el 1 febrero, el convenio salarial es al 1 de febrero. Se podría haber hecho en agosto. Será en tres cuotas del 6 % en agosto con retroactivo a octubre, otro 6% en octubre y en enero el ultimo 6% y empezaríamos febrero con la nueva pauta; sumado al 10% anterior en marzo sobre el básico nos da un promedio del 31% anual” dijo Gonzalez.

Respecto a las críticas por el bono, el funcionario explicó “siempre es lo mismo, algunos funcionarios lo denominaron el sueldo 14, es un bono que se paga de la época de Aubia, que es un reconocimiento de la perdida adquisitiva, en compensación darle algo a todos los que trabajen en la municipalidad, puedan recibir ese fondo”.

Asimismo dijo “Sería conveniente que en vez de cobrar el 31% (del acuerdo paritario) me den el 35%, total sumo 4 puntos más a la pauta salarial y estaríamos hablando de casi 100 millones de pesos que es mucho más del bono que nos paga la municipalidad”.

Hay 3.500 empleados municipales trabajando en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia actualmente, según explicó Gonzalez. Asimismo agregó “Hace 4 o 5 meses atrás con $3.000 podías llenar un carrito, ahora una persona con $6.000 tiene que ver que puede llevar, ni hablar de las tarifas del gas”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker