Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Aumentan las denuncias por violencia de género en Comodoro “Es un indice bastante alarmante”

Ayer en todo el país se realizaron marchas para decir #NiUnaMenos. Comodoro Rivadavia también se sumó, y según las estadísticas que manejan desde la Comisaría de la Mujer, los casos de violencia de género en la ciudad continúan aumentando.

La subcomisario Soledad Díaz, de la Comisaría de la Mujer Zona Norte en diálogo con Actualidad 2.0 afirmó “En Zona Sorte desde enero a ahora llevamos 125 casos de denuncia y el año pasado se cerró con 167”, lo que indica un incremento en las denuncias durante este año.

Respecto a como se llega a denunciar, la subcomisario destacó “Una mujer puede optar por no hacer la denuncia, pero si pedir protección o dejar asentado. Muchas veces se da intervención pero no se puede continuar con la parte penal por la asistencia, entonces nos queda la denuncia sin el certificado medico”.

Al ser consultada por los datos que maneja de la Comisaría de la Mujer Zona Sur, Díaz realizó un comparativo “en 2017 hubieron 823 denuncias penales y este año a la fecha hay 386 denuncias penales; y en actas de presentación cerraron 2017 con 1092 y a la fecha hay 414 actas”. Asimismo, destacó que Zona Sur es mas grande e incluye también la localidad de Rada Tilly. “En abusos sexuales hemos tomado en Zona Norte este año 29 casos y Zona Sur 35 casos. Son 64 casos a la fecha en Comodoro, a esta altura es un indice bastante alarmante” finalizó.

Para comunicarte con la Comisaría de la Mujer Zona Norte los números de contacto son: 297 156251871 (celular de servicio) o el fijo de la Subcomisaría de Km 5 es 4550511 Jurisdicción Zona Norte, Avenida Ricardo Gutierrez.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker