Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Auditoría a la SCPL: “Diciembre es la fecha para tener el informe final”

Gaston Acevedo, integrante del Tribunal de Cuentas Municipal se refirió en Actualidad 2.0 a la auditoría que están realizando a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. “Por más que traigamos a Bill Gates no creo que podamos salir de este endeudamiento” expresó.

“Tuvimos una primera etapa, esta auditoría es pedida por el Concejo Deliberante. Detectamos y determinamos dos situaciones que no tenía el cobro, ni sustento legal. También advertimos la peligrosidad de lo que está ocurriendo allí. La SCPL lo refutó. Ahora estamos en la etapa final, contratamos a especialistas. Tuvimos reunión con directivos, contadores, queremos rodear esta auditoría cosa que no exista ningún tipo de duda” dijo Acevedo.

Asimismo agregó “La otra semana vamos a seguir con estas entrevistas, pedimos informe a CAMESSA para ver como se inició la deuda. Estimamos que para diciembre vamos a tener el informe final. La intención nuestra es acelerar el trabajo, todo el personal está abocado a esta tarea. Acá no se trata de nombres, se trata de un proceso histórico que ha tenido la institución, quizás no ha encontrado la forma de salir, todas esas cuestiones la auditoria va a arrojar los resultados”.

Respecto a la anterior auditoría a la institución, Acevedo explicó “queremos que sea un antes y un después, es nuestra intención. En la auditoría pasada creo que ni siquiera estuvo firmada, no se sabe bien la autoría de la misma, yo sospecho que se realizó para descartar una cúpula que estaba dirigiendo la Cooperativa. Directivos anteriores que fueron desplazados iniciaron juicios importantes”.

De esta manera, el integrante del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad afirmó “Estamos ante la oportunidad de realizar un trabajo que tenga ese perfil, no solo aumentos reiterados, estamos apurados a que no este cercano a las elecciones, que se pueda discutir y que sea como una política de Estado. A partir de ahí repensar los servicios”.

Por último, Acevedo remarcó que “diciembre es la fecha para tener el informe final, estamos dirigidos a ese lugar, hemos encontrado muy buena disposición, la información que pedimos la están dando, facilita el proceso. El aumento de CAMMESA es un porcentaje, después está el costo laboral, costo administrativo etc. No puedo adelantar nada, pero administrar la SCPL por más que traigamos a Bill Gates no creo que podamos salir de este endeudamiento”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker