Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedadVideo

ATECh y diferentes gremios pidieron el pago en tiempo y forma y se mostraron en contra de la megaminería

Hace instantes, en la sede de ATECh Regional Sur, se llevó adelante la conferencia de prensa de la que también participaron representantes de diferentes gremios, como judiciales y varios de los estatales. Radio Del Mar cubrió la conferencia, donde quienes tuvieron uso de la palabra, expresaron su repudio al atraso salarial y se mostraron en contra de la megamineria en Chubut. Escuchá las declaraciones.

“La situación está tan tapada por la pandemia, como se está diciendo, se viene un 2021 con el sistema de educación y todo el sistema estatal, si no podemos repetir y reclamar lo que tenemos que reclamar, en la provincia de Chubut no solo estatales, porque sabemos la consecuencia que se vive” afirmaron.

De esta manera, los integrantes de ATECh expresaron “Hemos sido participes de este ajuste y no hemos tenido paritarias, hemos tenido el sueldo cancelado. El año que viene va a ser más difícil, no solo por la pandemia, no solo por los salarios, sino también por el estado de las escuelas, esta situación de pandemia y por esa razón no hay clases presenciales. También depende de nuestros sueldos, si no hay paritarias difícilmente se podrán ver los sueldos. En toda la provincia estamos en rechazo a la megaminería”.

Por su parte José Luis Ronconi, desde judiciales, manifestó “Es un problema de varios años, a propósito de la provincia para básicamente tres políticas, ajuste de trabajadores, jubilados. La provincia sigue estando en proyecto neoliberal de ANSES, jubilaciones anárquicas para los que trabajamos muchísimos años en la provincia”.

Y remarcó “La gran mayoría del pueblo chubutense rechaza la megaminería. Lo que se ha expresado de gobierno y diferentes puntos en la protesta social, denunciamos a este gobierno, no solo porque ataca los derechos de los trabajadores”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker