Espacio de Publicidad
Sociedad

ATECH negocia con el Gobierno: “De acá al viernes los delegados se reunirán”

Gladys Diaz, representante de ATECH en comunicación con Nuestras Mañanas, explicó como continúan la negociación de los trabajadores estatales con el gobierno y expresó que hasta el viernes los delegados se reunirán para debatir propuestas y el lunes se vuelven a reunir.

“Como se vienen haciendo este año los encuentros en paritarias, en el 2018 el gobierno nacional no había permitido el proceso de negociación hasta agosto. Como se hace todos los años el gobierno plantea una propuesta que ser debatida en todos los lugares, regionales, con un atenuante que ningún oyente esta exento a esto que es la perdida del poder adquisitivo” dijo Díaz.

De esta manera agregó “el gobierno de Macri hace que no alcance los grandes números que nos brindan, el proceso inflacionario está comiendo todo lo que nos brindan. Si decimos un número cualquier oyente diría que más quieren, pero incrementan las tarifas de los servicios públicos”.

La representante de ATECH afirmó “el lunes hay reunión, de acá al viernes los delegados se reunirán y el lunes arrancamos. También convocamos a los vecinos al mediodía a la plaza Kompuchewe porque los tarifazos no los podemos sostener”

Por último, Díaz expresó “en enero nos sorprendió, eran más de 400 personas en la calle cuando pensamos que estábamos en vacaciones. Esta es una Mesa de Unidad Sindical, engloba a vecinos sin trabajo, con relación de dependencia. La canasta escolar está por las nubes, no hay como sostenerla, en Comodoro siempre ha existido la fuente laboral, caminas las calles de avenidas principales y hay comercios cerrados”.

De la marcha contra el tarifazo participan la CTA autónoma, CGT, ADU, Sindicato de Prensa, Movimiento Evita, trabajadores, y demás entidades que integran la Mesa de Unidad Sindical.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker