Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

ATE comenzó un paro por 48 hs y el Gobernador les pidió “racionabilidad”

En el marco de la visita que efectuó a Puerto Madryn, donde firmó el convenio para la realización de la obra de la superestructura del sitio 2 del muelle Storni, el gobernador Mariano Arcioni salió al cruce de las medidas de fuerzas que está instrumentando el gremio ATE que conduce Guillermo Quiroga y que se replicarán durante esta semana. Hoy habrá paro en Familia del sector de becas y también medida de fuerza por 48 horas de los auxiliares de la Educación. Además del sector de Salud.

“Es lamentable porque no deja de ser una contienda electoral” afirmó el mandatario chubutense, quien explicó que con ello “ponen de rehenes a muchos. Por suerte las adhesiones son muy bajas porque el empleado público sabe y reconoce todo lo que hemos hecho por ellos”.

El gobernador precisó que “nunca se dio tanto reconocimiento y tanta jerarquización al empleado público” agregando que “me apena y me duele que estemos rehenes de una contienda electoral por la pelea de la representación de un gremio”.

Asimismo dijo que “estas dos personas que están en la contienda electoral están perjudicando a gran parte de la sociedad de la provincia”, además de reafirmar que se trata de una discusión interna de ATE porque “luego de las 4.500 recategorizaciones, más de 2.500 pases a planta dejando de lado la precarización laboral, con los aumentos salariales y los acuerdos paritarios. Con todo lo reconocido a los empleados públicos y que estemos pasando por esto…no es justo. En algún momento tendrán que recapacitar, apelar a la racionabilidad y coherencia que la sociedad está reclamando a la dirigencia gremial”.

Arcioni pidió a los integrantes de la oposición “levantar la vara” porque “la discusión deja mucho que desear. Yo quiero que se sumen, aporten y discutamos ideas. Esa dirigencia que hoy está en la cámara de diputados y que quieren ser gobernadores fue parte de haber llevado a esta provincia al estado en que estamos. Nosotros seguimos trabajando y proyectándonos más allá de la contienda electoral porque miramos a mediano y largo plazo”.

En su análisis político, el mandatario provincial se refirió a los resultados que se registraron en Córdoba con un importante triunfo del oficialismo por sobre los candidatos de Cambiemos. “Se ratifica que las personas tienen como prioridad su provincia y que por encima de ella no hay más nada. El gobernador Schiretti lo manifestó claramente al decir basta de grietas, la provincia de Córdoba es la provincia de Córdoba y la va a defender”.

Fuente: Diario Jornada

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker