Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

ATE: “Adherimos al paro de salud de 48 hs por nuestro sueldo, aguinaldo y retroactivo”

Gladys Díaz, referente de ATE, se refirió en Nuestras Mañanas al paro del personal de salud por 48 horas. Escuchá la entrevista.

“La medida de fuerza la convoca salud a nivel provincial la semana pasada, en el marco del paro de 48 horas. Es en primera persona, con lo que se está conllevando, con el atenuante que no cobramos los sueldos. Un paro de 48 hs, adherimos por nuestro sueldo de agosto, aguinaldo y retroactivo” afirmó Díaz.

Asimismo, agregó “Los trabajadores de la salud estamos observando, adherimos con paros hermanados de ATE, adherimos porque es angustiante la situación económica. Lo que si se resolvió de compañeros y compañeras es no realizar ninguna actividad pública, en solidaridad por la situación complicada de la epidemia“.

De esta manera, Díaz remarcó “Mañana paro y asamblea. Está muy complicada la situación de compañeros que no pueden sostenerse, hay un desgaste emocional significativo, volver a casa de trabajar con medidas preventivas, sacarse la ropa, bañarse enseguida, no tener nada en la heladera, pagar el alquiler. Es un maltrato instituido, no podemos soportar más, no nos vamos a inmolar los trabajadores”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker