Espacio de Publicidad
Sociedad

Ataque a “Viejita” Muñoz: “Es tentativa de homicidio agravado por el ensañamiento”

Con la autorización de la apertura de investigación en su contra y el dictado de 4 meses de prisión preventiva para el imputado, Oscar Alejandro Pallis, culminó la mañana del viernes la audiencia de control y apertura por la tentativa de homicidio agravado de Luis “Viejita” Eduardo Muñoz. La fiscal requirió se formalice el hecho en contra del imputado y se dicte su prisión preventiva por el término de 4 meses; en tanto que la defensora no objetó el hecho pero sí la calificación jurídica escogida proponiendo la de homicidio simple en grado de tentativa.

Presidió el acto Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se presentó Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Pallis fue ejercida por Lilian Bórquez, defensora pública.

La Fiscal Camila Banfi en diálogo con Actualidad 2.0 explicó como se desarrolló la audiencia “Nosotros contábamos con los documentos médicos que son la historia clínica, ahí aparecía la golpiza y la violencia desplegada a su persona. La Brigada hizo un gran trabajo importante con las cámaras, agradezco a los particulares porque el recorrido de Pallis desde la Terminal a Brown, se pudo hacer todo el itinerario hasta el lugar del hecho y quedó filmado”.

Respecto al autor del incidente (Oscar Alejandro Pallis), la fiscal dijo que “tenía unicamente un ingreso por un delito a la propiedad por robo en grado de tentativa en julio, en esa oportunidad quedó en nuestros registros que era de San Antonio Oeste en Rio Negro, estimabamos hoy que no tenía arraigo acá, pero la defensora dejó en claro que es nacido acá en Comodoro Rivadavia, acá vive su mamá y su hermana que lo acompañaron en la audiencia, es un joven de 20 años y desconocemos los motivos de esa violencia inusitada a una persona que hacía lo que hacía día a día, en situación de calle, estamos averiguando las razones del por qué de esta violencia tan feroz a Muñoz“.

El imputado de la salvaje golpiza a “Viejita” Muñoz, declaró esta mañana “yo no fui, por más que aparezca grabado”, al respecto Banfi explicó “Es una declaración sin preguntas de las partes, una persona muy joven, llama la atención por sus características físicas, siempre se analiza. Muñoz no le hizo nada, el joven este no tiene las características físicas no es robusto, es muy joven casi un adolescente. Hoy hicimos una calificación provisoria y en esto somos cautos, puede ir de una tentativa de homicidio simple a una tentativa de homicidio agravado por el ensañamiento, esto siempre como evolucione Muñoz, Dios quiera bien, depende de la evolución de sus secuelas y de los informes que hagan los forenses de su salud”.

Respecto a la pena, la fiscal afirmó “siempre hablamos de una pena de cumplimiento efectivo, porque el mínimo superaría los 3 años, en el caso de homicidio simple es de 8 a 25 años si fuera consumado de 4, de ahí en adelante y después el homicidio agravado que es el 80 inciso segundo atentado tiene una pena mucho más alta, pero siempre es de cumplimiento efectivo”.

Por último agregó “Es homicidio calificado por el ensañamiento, tenemos que probar que Muñoz sufrió una agresión con un dolor excesivo, vamos a intentar probar, en las cámaras se ve que lo golpea por 8 minutos y cuando ve que se mueve le da con las baldosa en la cabeza. Eso entendemos que es un ensañamiento respecto a la conducta que ya había desplegado, hay un segundo momento donde le sigue dando con baldosas o adoquines que estaban ahí, que fueron secuestrados”.

Así fue la brutal golpiza a Luis “Viejita” Muñoz:

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker