Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Asignaciones Familiares: el Gobierno eliminó el beneficio para la zona patagónica  

El Gobierno Nacional dispuso por decreto una adecuación del límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y eliminó los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia y del norte del país.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, y comenzará a regir para las asignaciones familiares que se perciban en septiembre.

Con esta medida, se achicó el techo o tope máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, que bajó de $ 94.786 actuales a $ 83.917. Y se aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los $ 41.959, quedará excluido del cobro de las asignaciones.

El Poder Ejecutivo recordó que en 2012, la ex presidente Cristina de Kirchner modificó las condiciones de acceso a las asignaciones familiares, considerando al grupo familiar a los efectos del pago, en lugar de los ingresos de un solo titular.

Asimismo indicó que ahora “resulta conveniente asociar el valor del límite de ingresos mínimo habilitante para la liquidación de asignaciones familiares, con el valor de la base imponible mínima previsional”.

Al mismo tiempo, el Gobierno eliminó los beneficios extras que alcanzaban a más de 100.000 chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas del norte, que cobraban más que el resto del país.

Según el decreto, desde septiembre a los trabajadores en relación de dependencia del Interior se les ajustará las asignaciones familiares en hasta un 53% del monto que recibían.

Anteriormente, la Anses dividía al país en cuatro zonas, sobre las cuales les aplicaba un régimen diferencial de la seguridad social. El “valor general” por hijo se ubicó en $ 1.578 hasta junio pasado para el área metropolitana y la mayoría de las provincias, pero se incrementaba entre $ 3.155 y $ 3.407 para otros distritos, dependiendo también de los ingresos de los cónyuges.

Ese plus se percibía según donde vivieran, atento al costo de vida más elevado en determinadas regiones del país, en varias ocasiones en condiciones desfavorables, como ocurre en la Patagonia.

Desde septiembre, los trabajadores registrados de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuegoy departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasarán a cobrar el “valor general”.

Asimismo, para evitar irregularidades y “dobles beneficios”, el Decreto 702 elevó de $ 200 a $ 2.816 el piso del salario mensual para acceder a las asignaciones familiares. Según el Ejecutivo, había empresarios que declaraban trabajadores con sueldos de $ 200 y recibían $ 3.000 de asignaciones.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker