Espacio de Publicidad
SociedadTurismo

Así partió el vuelo de LADE desde Comodoro a Río Mayo y Perito Moreno

Marcelo Vidal, periodista de Radio del Mar, se encuentra embarcado cubriendo el primer vuelo de LADE -Lineas Aéreas del Estado- que salió desde Comodoro Rivadavia a Río Mayo a las 10 de la mañana, para continuar a Perito Moreno.

Líneas Aéreas del Estado, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, vuelve a conectar la ciudad de Perito Moreno, Santa Cruz gracias a la reasignación de los recursos a su disposición y que fuera implementada a partir del año pasado. De esta manera se da continuidad a un proyecto que se inició en febrero de 2018 cuando se reactivaron los vuelos a la localidad chubutense de Río Mayo.

El vuelo, que se realiza en aviones DHC-6 Twin Otter, partirá martes y jueves desde Comodoro Rivadavia hacia Perito Moreno con escala en Río Mayo. El regreso será directo a Comodoro Rivadavia desde Perito Moreno, ya que por el momento LADE no tiene acceso a combustible aeronáutico que aumente la autonomía de las aeronaves.

Las autoridades aeroportuarias han manifestado que próximamente se contaría con esa facilidad, de esa manera se conectarán ida y vuelta estas dos localidades de la Patagonia interior.

Una vez consolidada en el tiempo esta nueva escala es intención de LADE, y en tanto las previsiones presupuestarias futuras lo permitan, alcanzar en este vuelo la localidad de Gobernador Gregores contribuyendo así a la aún necesaria conexión aérea de los lugares más remotos de la Patagonia Sur.

Desde el área de prensa de la aerolínea manifiestan que esta ruta Comodoro Rivadavia-Río Mayo- Perito Moreno ida y vuelta, sumada a la ya vigente Comodoro Rivadavia- Río Gallegos-Río Grande- Ushuaia-Río Gallegos- Comodoro Rivadavia son “un ejemplo vivo del compromiso que mantienen a lo largo del tiempo Líneas Aéreas del Estado y la FAA con el desarrollo y bienestar de la comunidad”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker