Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Así fue el primer ejemplar de Diario Crónica: 31 de enero de 1962 “Un nuevo diario en la Provincia”

Cecilia Gete, oyente de Radio Del Mar, acercó esta mañana el primer ejemplar publicado de Diario Crónica, cuando salía por primera vez a la calle, el 31 de enero de 1962. Según afirmó el viernes 31 de enero (día en que Diario Crónica cumplió 58 años), lo encontró revisando cosas viejas hasta que dio con el ejemplar, que a pesar de los años, se mantiene intacto. Escuchá la entrevista.

“Es el primer ejemplar de Diario Crónica, lo encontré revolviendo cosas. Espero que sea de provecho para la comunidad, estaba escuchando la radio y dije ¿qué hago con esto? Está super bien conservado” dijo Cecilia Gete.

El día viernes 31 de enero, se había comunicado con Nuestras Mañanas para contar que poseía dicho ejemplar, en el marco de un nuevo aniversario de Diario Crónica “Es el ejemplar número 0 de Diario Crónica, hace 58 años. Tengo 56 años, lo encontré revolviendo cosas, haciendo limpieza de cosa viejas, no sabía que hacer y escuché la noticia y lo pongo a disposición”.

Por último, agregó “Lo encontré hace menos de un año, no sabía que hacer con el y quedó guardado, están un poco naranjas las hojas pero está bueno, tiene crónica policial de un robo con vuelco y herido grave y noticias de la ONU o la OEA que había echado a Cuba de la organización y es gracioso la crónica social de una boda relatada al detalle”.

Primer ejemplar de Diario Crónica, 31 de enero de 1962

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker