Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Ariel Quediman: “No hay nada que perder sino todo por ganar”

“Yo les digo a los jóvenes que más allá de que la experiencia sea un fracaso o un éxito, la idea es que la tomen como un aprendizaje, porque eso es la vida. No hay nada que perder sino todo por ganar. Esto siempre sirve para mejorar y lograr sus sueños, a veces cuesta y es necesario dedicación y esfuerzo pero vale la pena.”

Ariel Quediman, con tan sólo 20 años es una de las grandes potencias en el ámbito digital. Con un prometedor futuro, este joven nacido en la ciudad de Comodoro, realizó sus estudios secundarios  en el colegio N° 766 “Perito Moreno” y este año representará al país en un encuentro de líderes Latinoamericanos en Colombia, luego de haber realizado varias conquistas digitales.

“Después de crear una aplicación digital fui seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación para representar al país en la Feria de Innovación Educativa  en la ciudad de Ambato de Colombia.” Expresó orgullosamente por FM del Mar.

Explicó que “a partir este emprendimiento realicé una plataforma digital donde le ofrecemos, a los usuarios, servicio informático las 24 horas al día con operadores activos y a distancia, además realicé una aplicación que podrán ser descargados en dispositivos Android.”

“El objetivo común de estas aplicaciones es poder solucionar los problemas informáticos que tienen las personas, todavía no está lanzada pero mi idea, luego este viaje, es tener la oportunidad de lanzar el emprendimiento digital y que se pueda descargar por la  Play Store.” Indicó.

Sobre la función que esto cumpliría explicó “la idea es poder dar una solución a problemas en software. Todo esto conectado a una red de reparadores técnicos a nivel internacional y que desde su casa puedan hacer los pedidos y ellos solucionen los problemas a través de la plataforma, sin necesidad trasladar los equipos a otro lugar.”  Agregó que “en cuento a la aplicación para dispositivos Android le facilitará al usuario solicitar un nuevo pedido de revisión técnica sin necesidad de tener su computadora cerca, sólo con la aplicación en el celular.”

Destacó la importancia del uso de internet ya que gracias a esta herramienta  pudo ampliar sus conocimientos sobre la programación y computadoras, convirtiéndose en un excelente autodidacta.

Expresó “Es una gran herramienta de aprendizaje, te abre muchas puertas, en esta oportunidad me postulé a la Americana Academy  de Stanford y en base a una evaluación holística pudieron analizar mis habilidades de liderazgo y me eligieron de entre más de 800 jóvenes de toda América Latina como uno de los 30 jóvenems con mayor potencial de liderazgo.”

Sobre lo que tiene pensado a futuro comentó “estoy capacitándome en Marketing Digital y el año que viene tengo pensado irme a Buenos Aires a continuar el estudio sobre empresas digitales.”

Y agregó “Espero que el año que viene pueda lanzar mi emprendimiento digital y además en un proyecto comunitario para poder unir a todos los jóvenes comodorenses para que todos seamos parte del cambio y poder solucionar los problemas que surgen en la sociedad.”

“Yo les digo a los jóvenes que más allá de que la experiencia sea un fracaso o un éxito, la idea es que la tomen como un aprendizaje, porque eso es la vida. No hay nada que perder sino todo por ganar. Esto siempre  sirve para mejorar y lograr sus sueños, a veces cuesta y es necesario dedicación y esfuerzo pero vale la pena.” Expresó finalmente.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker