Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Arcioni: “Tenemos que trabajar todos juntos y seguir por este camino para sacar a Chubut adelante”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer al mediodía el acto central por el 106º Aniversario de la Comuna Rural de Buen Pasto en el Gimnasio Municipal. Allí, junto a la jefa comunal, Viviana Campos, dejaron inaugurada las obras del camping y entregaron importantes presentes a pobladores y actores sociales de la Comuna.

Junto a Arcioni y Campos, estuvieron presentes la diputada nacional, Rosa Rosario Muñoz; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, de Industria, Leandro Cavaco, de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco y de Educación, Paulo Casutti; el presidente de Corfo, Sixto Bermejo; la gerente general del IPVyDU, Ivana Papaiani; el gerente general de Petrominera Sociedad del Estado, José Luis Esperón; funcionarios de la Comuna, autoridades de Sarmiento y Río Mayo, entre otros.

Además, se hicieron presentes las banderas de ceremonia de la escuela Nº 102, el Regimiento 25 de Sarmiento, y el ballet de la Comuna, entre otros presentes que galardonaron el acto.

“Gestionando y haciendo para el bien de los vecinos de Buen Pasto”

En su discurso, Arcioni recordó que “es la tercera vez que venimos en tan solo unos meses, inaugurando obras cada vez que estamos acá, siempre gestionando y haciendo para el bien de los vecinos de Buen Pasto”.

“Recién Viviana Campos hacia un repaso de cada una de las obras, con su respectiva rendición de cuentas, con la transparencia que conlleva este tipo de trámites, y lo más importante que dijo es que lo hacemos  entre  todos, Provincia, Comuna y todos sus vecinos”, realzó el Gobernador y precisó que “cuando uno habla que ‘Chubut gana si estamos todos’, se trata de esto, es la única manera de progresar y salir adelante, Buen Pasto es un ejemplo de ello”.

A su vez, el mandatario remarcó que “todos somos chubutenses independientemente de las localidades. Acá hay un Gobernador y un equipo de Gobierno que trabaja muchas veces en forma silenciosa acompañando a cada Intendente, y de eso se trata: gobernar y mirar para adelante, y no quedarse sentado o escondido debajo de un escritorio”.

“Acá hay que trabajar todos juntos, seguir por este camino para sacar a Chubut adelante como lo estamos haciendo, con honestidad, sacrificio y valores, esos que muchos han perdido y que piensan que con escudos logran cosas, pero los valores tienen que estar por encima de todos”, ponderó Arcioni

Por último, el Gobernador agradeció la invitación, y recordó que “vine a la Fiesta del Paliador, vinimos con Lotería del Chubut y su juego emblema en una noche muy agradable. Ahora solo me queda felicitar a todos ustedes por tener a Buen Pasto tan lindo, felicitaciones a todos, y en especial a Viviana por su compromiso y a todos los vecinos les deseo un feliz cumpleaños”.

“Priorizamos una agenda de obras públicas”

En tanto, la jefa comunal de Buen Pasto, Rita Viviana Campos, agradeció “profundamente a todos los vecinos del pueblo, a los funcionarios provinciales y al Gobernador por estar siempre a disposición para Buen Pasto”.

“Quiero transmitir mi satisfacción en este primer periodo de mi mandato que me toca, donde priorizamos una agenda de obras públicas, con mejoramientos habitacionales, con quinchos y fogones en el recién inaugurado Camping Municipal, cordones cunetas, adoquinados y otras tantas obras que tenemos, como es la construcción de una vivienda social, otra adaptada”, repasó Campos.

Para finalizar, la Jefa Comunal remarcó los “valores del Gobernador y todo su equipo”, y agradeció la presencia de las autoridades “y a todos los vecinos de Buen Pasto”.

Inauguración y reconocimientos

Antes del acto central, Arcioni y Campos dejaron inaugurada las obras del Camping Municipal, con sus respectivos fogones, bancos e instalaciones para que los turistas puedan disfrutar del lugar.

Recibieron presentes a través de las menciones especiales, antiguos pobladores, personal que trabaja en la Comuna, personal de la Subcomisaria, el Ballet Municipal, entre otros. Además, la Jefa Comunal entregó un presente al Gobernador y al Subsecretario de Asuntos Municipales, por sus contantes gestiones.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker