Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
El observador del surProvincialesSociedad

Arcioni sobre el proyecto de zonificación: “La cordillera no se toca”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió hace instantes en conferencia de prensa al debate que se está dando en la provincia, tras el ingreso del proyecto de zonificación a la Legislatura del Chubut. Escuchá las declaraciones.

“Yo pretendo que este proyecto salga cuando antes“, sin embargo, indicó que para eso debe estar sin duda el consenso, dijo este mediodía en conferencia de prensa.

El mandatario provincial sostuvo que obviamente requiere un “trabajo interdisciplinario” , pero que sin dudas es el proyecto “que hoy necesita la provincia” como así la meseta.

“Yo quiero dejar en claro una vez mas que este proyecto no es para la cordillera. La cordillera no se toca” dijo y agregó: “no se toca el rio Chubut, no se contamina“. Y aclaró que “hay una prohibición absoluta del cianuro”.

Arcioni sostuvo que “No hemos hecho nada absolutamente por detrás o por ingresarlo por la ventana”.

Y recordó que la minería “Siempre se habló, siempre se quiso poner en discusión pero nunca con la seriedad que tiene este proyecto” que aseguró que contempla “absolutamente todo”.

Finalmente, sostuvo que todo lo que sea para aportar, todo es valido. “El problema es cuando no se quiere dar la discusión”, aseguró.

Escuchá las declaraciones

Fuente: El Observador Del Sur

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker