Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Arcioni se comprometió a garantizar la ceremonia del Año Nuevo Mapuche que reclama Jones Huala

Fue en horas del mediodía, cuando luego de casi dos horas de estar esperando una respuesta del Gobernador de Chubut, las Madres de Plaza de Mayo recibieron el llamado en la Casa del Chubut.

Esta mañana a las 10 hs las Madres de Plaza de Mayo se solidarizaron con Facundo Jones Huala, acercándose a la Casa del Chubut en Bueno Aires junto a trabajadores de ATE. Allí pidieron comunicarse con el Gobernador Mariano Arcioni para de esta manera, garantizar la realización del ritual de Año Nuevo por el que inició una huelga de hambre Jones Huala.

En su cuenta de twitter (@PrensaMadres) escribieron ayer “Las Madres se solidarizan con el Lonko, Facundo , y abrazan a María Isabel Huala, su madre, en este momento tan difícil. Convocamos a todxs el martes 19/6, a las 10hs, en la donde exigiremos la liberación del Lonko y de todxs lxs presxs políticos”.

Esta mañana, las Madres ingresaron a la Casa del Chubut para entregarle una carta al Gobernador Mariano Arcioni, “exigiendo que Facundo Jones Huala, preso en esa provincia, pueda realizar su ritual por el Año Nuevo mapuche y no ocurra una muerte injusta en su huelga de hambre”.

En ese momento las recibió el Coordinador de la Casa del Chubut, al que las Madres le solicitaron poder comunicarse con el gobernador para exigir cumpla con los pedidos de Jones Huala.

Alrededor de las 11 de la mañana, hubo una comunicación telefónica entre Hebe de Bonafini y Facundo Jones Huala. Mientras tanto, en la Casa del Chubut, las Madres seguían esperando la respuesta de Arcioni.

Comunicación telefónica entre Hebe de Bonafini y Facundo Jones Huala. “El lonko inició una huelga de hambre seca luego de que el S.P.F. le negara la realización de la ceremonia del Wiñoy Tripantu (año nuevo indígena) en el penal” escribieron en redes sociales.

Cerca del mediodía, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, se comunicó con Hebe de Bonafini y se comprometió a garantizar la ceremonia por el año nuevo Mapuche que reclama Jones Huala Además, asumió el compromiso de mantenerla informada de los avances de esta decisión.

Las Madres se retiraron de la Casa del Chubut luego de que el Gobernador se comunicara con Hebe y se comprometiera a garantizar la ceremonia por el año nuevo Mapuche.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker