Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Arcioni: “No me detengo en las calumnias e injurias, la campaña tan tranquila no fue”

El gobernador Mariano Arcioni, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al cierre de campaña realizado ayer por la tarde en Comodoro Rivadavia con el respaldo de petroleros. De esta manera afirmó que no fue una campaña tranquila, pero que no se detiene en las “calumnias”.

“Ya estamos en Rawson, en mi despacho, esperando las elecciones del domingo que se desarrollen con normalidad. Al mediodía acompañando a Gustavo Sastre en Madryn, mañana recorriendo localidades del interior respetando la veda, saludando a los vecinos” dijo Arcioni.

A ser consultado respecto a si fue una campaña tranquila, respondió “No me detengo en las calumnias e injurias, tan tranquila no fue. Tanto se ha hablado de políticas publicas, proyección y lo estamos cumpliendo, trabajando con el licenciado Miguel Peyrano, proyectando la provincia que queremos. Hemos ordenando políticamente, financieramente, la provincia no se está endeudando un solo centavo, una provincia con un déficit de 800 millones de pesos logramos equilibrio fiscal. Nos estamos desendeudando, no nos endeudamos, dejamos de lado la precarización laboral, pagando, una obra social al día que en en 10 meses se le dio casi 54% de aumento. Hemos hecho muchísimo para solucionar”.

Respecto al conflicto con bioquímicos, el gobernador explicó “Bioquímicos tienen como tantas otras especialidades en la medicina que los insumos son en dólar, no podemos acompañar la subida del dólar, aumentar el 54% es un buen gesto. Me gustaría que Seros informe cuanto aumentaron las otras y cuanto a Seros, no es justo, como provincia estamos cuidando la obra social, a 3- 4 días de las elecciones este mensaje no es bueno, siempre tuvimos la puerta abierta. No es justo”.

En cuanto al cierre de campaña ayer por la tarde junto a petroleros en Comodoro, destacó “Es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo, hemos sido acompañados en forma silenciosa ante el gobierno nacional. Este acompañamiento no es solo de petroleros convencionales o jerárquicos, también de Luz y Fuerza estamos tomando el tema de servicios públicos, hemos constituido el ENRE, Walter Gonzalez de La Bancaria y así nos han acompañado en momentos donde muchos se escondían”.

Por último, Arcioni se refirió a la crisis a nivel nacional “Tenemos un federalismo que no es federalismo como tal, no somos incluidos por lo que genera, impacta. El informe que salió hace días atrás, 2 comercios que cierran por día en Comodoro, son familias que quedan sin trabajo, que no llegan a fin de mes, cada dos o tres días empresas con medidas preventivas por crisis, son medidas que impactan. Por eso son importantes los 3 proyectos que vamos a presentar luego del receso invernal, dos provinciales y uno pesquero, poder industrializar nuestro recurso pesquero que tiene que irse a la Cámara de Diputados”.

El gobernador votará el domingo “Entre las 10 y 11 hs en la Escuela N°1. Pensamos que a las 21 hs podemos tener mesa escrutadas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker