Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Arcioni: “La provincia financieramente está complicada, pero vamos a trabajar, dentro del presupuesto está la Ruta 1”

El gobernador Mariano Arcioni se refirió en Nuestras Mañanas a las obras publicas que se encuentran sin terminar por parte de provincia o judicializadas. Además explicó como se encuentra la provincia financieramente. Escuchá la entrevista.

“Tenemos que discutir la coparticipación, las regalías tiene un porcentaje muy interesante en cuanto a los porcentajes anteriores ,está entre el 12 y el 15%. Todo va a ayudar, a nivel nacional la reparación histórica de la provincias, el conjunto” afirmó Arcioni.

Respecto a la economía, indicó “Las finanzas estamos pagando, el aguinaldo se va a pagar, las finanzas de la provincia no son las mejores, estamos pagando millones de deuda que se han contraído en el tiempo y nos estamos haciendo responsables. La provincia financieramente está complicada, pero vamos a trabajar. Vamos a dar al discusión en el acuerdo con gobernadores por parte y después recursos naturales”.

Al ser consultado por la decisión del gobierno nacional de abrir la paritaria docente, respondió “va a ser por parte de los gremios un gesto muy grande para Nación, descomprime donde hay una misma paritaria un mismo objetivo, un mismo dialogo. Por otra parte, estamos trabajando presupuesto tributario, narcotráfico, el narcomenudeo trabajando sobre ello y el lunes tenemos la primer reunión oficial de gabinete y el miércoles estaremos trabajando”.

Obras

En cuanto al Camino Juan Domingo Perón, resaltó “el puente ya empezó a trabajar la empresa, lo que es el resto del camino se ha declarado incierta porque no hay presentación, incluso hay empresas, se llamó 3 veces a licitación y las 3 veces se declararon desiertas por la complejidad de la misma, por lo que estamos viendo que hacer. Obras judicializadas, el muro de contención está trabajando Nación, las obras del Hospital, laboratorio, morguera, el tomógrafo que ya está en Comodoro, el puente de Caleta Córdova está en un 60%, garita para turismo en Caleta, el acueducto y el muro de contención de Caleta. Dentro del presupuesto está la ruta 1 entre km 3 y 4. El muro costero del Hospital Alvear hay que destrabar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker