Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSaludSociedad

Arcioni: “En Chubut tenemos 1100 casos de aislamiento con 11 casos sospechosos esperando análisis, no tenemos contagio por ahora”

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a las medidas que anunció ayer en conferencia de prensa. De esta manera, afirmó que la provincia está “totalmente blindada” y que cuenta con 98 camas de terapia intensiva, mientras reúnen más respiradores. También, explicó la ayuda económica que brindarán y si se podría extender la cuarentena. Escuchá la entrevista.

“Al principio cuando declaramos emergencia sanitaria parecieron medidas antipáticas, ahora en Chubut tenemos 1100 casos de aislamiento con 11 casos sospechosos esperando análisis y dos internadas esperando, una de las pocas provincias que gracias a Dios no tenemos contagio por ahora. Concientizar, saber que la salud ahora es prioritaria para todos, la prioridad de la provincia es la salud, poder sostener al sistema, a los que quieren colaborar, Chubut siempre se caracterizó por colaborar, recibimos mensajes de diferentes cámaras que quieren ayudar” destacó Arcioni.

Asimismo, agregó “La provincia está totalmente blindada, tanto transito entre ciudades e interprovinciales, solo abastecimiento, temas de salud. Estamos solicitando la suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas para que no ingrese más gente a la provincia. Ayer estuve en contacto hasta ultima hora con el embajador de Chile, por los camiones para abastecer a la isla”.

Respecto a las medidas en el sector de salud, el gobernador explicó “La provincia tiene 98 camas de terapia intensiva equipadas, estamos juntando respiradores, estamos terminando el Hospital Santa Teresita en Rawson, en Comodoro adelantando las empresas que están colaborando, estamos poniendo todo a disposición. Ayer dispusimos 90 millones de pesos para la compra, para que si se llega a propagar estemos preparados. Son módulos que se construyen exclusivamente para estos, los hospitales de campaña, el ejercito va a colaborar. Recurso humano está completo, 100% disponible para colaborar, de estructura estamos bien, de insumos también y construyendo todo lo necesario por si viene la pandemia”.

Por otra parte, resaltó “Lo económico y financiero es muy difícil, pero la prioridad es la salud, como también en sueldo tiene prioridad, vamos a destinar todo, la prioridad hoy es la salud, como también hemos destinado medidas económicas con Banco del Chubut vamos a destinar 500 millones de pesos para mini pymes con tasa, hemos prorrogado el vencimiento de plazo para sostener la actividad económica, estamos poniendo todo a disposición. Le hemos instruidos en corte y estamos viendo que servicio público se declare esencial ante esto. Todo a disposición para lo que es infraestructura y salud pública a disposición, vamos a estar recibiendo muchos insumos, entre ellos respiradores, muchos insumos, ya se recibieron las vacunas antigripales”.

Por último, Arcioni fue consultado por si existe la posibilidad de que se extienda la cuarentena, a lo que respondió “Vamos a esperar como termina la cuarentena y vamos a esperar al día 31 de marzo. Lo prioritario es la salud publica, ayer anuncié dos decretos sobre la utilidad pública, además de la compras necesarias, la conformación de un comité supervisor para supervisar las compras que pueda hacer el Ministerio de Salud”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker