Espacio de Publicidad
EducaciónPolíticaProvincialesSociedad

Arcioni: “El derecho a huelga es legítimo, lo que no es legítimo es impedir a los trabajadores que vayan a trabajar”

El Gobernador Mariano Arcioni expuso hoy ante dirigentes políticas, gremiales y sociales de Chubut la situación de las finanzas provinciales y explicó el impacto que tiene sobre las finanzas públicas las medidas tomadas en las últimas semanas por el gobierno nacional en cuanto a política cambiaria y monetaria.

También se refirió a la política de desendeudamiento que se ha llevado adelante desde el 2017, y el reconocimiento de los trabajadores públicos, aunque reconocimiento que no han podido cumplir con el pago en tiempo y forma de los salarios, debido a lo que tuvieron que volver al pago escalonado.

“Es concebible el reclamo por el pago escalonado, tengo claro que estoy incumpliendo” aseguró Arcioni, pero al mismo tiempo afirmó que “lo que es inconcebible es la intransigencia extrema y que los chicos no puedan ir a las aulas”.

“Necesitamos volver a las aulas, necesitamos un gesto de grandeza; encarecidamente se lo pido a los gremios docentes” dijo Arcioni en la parte medular de su discurso que se extendió por más de 40 minutos.

Escuchá la conferencia

Fuente: Diario Jornada

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker