Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Arcioni: Chubut “se está desendeudando” y afirmó que tuvo la “ratificación del 95% de la provincia”

Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a la situación actual de la Provincia y como impactan las decisiones de Nación. Asimismo adelantó las obras en las que trabajan, especialmente en Comodoro Rivadavia y afirmó que la gente en las PASO ratificó la gestión.

Arcioni nació el 2 abril 1970. Estudió en el Liceo Militar de Comodoro Rivadavia. En la Universidad de Belgrano se recibió de abogado y en Universidad del Salvador como escribano. Luego de esto, explicó “quien me convoca para participar en la política fue Mario Das Neves como candidato y quien me integra en el año 1996. Uno es un observador, siempre me he dedicado 100% a lo mio y luego de la convocatoria abocado 100% a la política”.

De esta manera, relató “Al comienzo no fue fácil el acompañamiento de la familia, se hace difícil porque se miraba a la política y se miraba con la critica a los adversarios, pero el acompañamiento de mi madre en su momento y de mis hermanos es importante”.

Provincia

Respecto a la situación de Chubut, explicó “Cuando el Gobierno central no acompaña, tenemos inflación, 48% de pobreza infantil, una empresa cierra por día, los desocupados, en 2018 más de 160 mil desocupados impacta más en una provincia como la nuestra, que el gobierno central no nos tiene en cuenta para participar. Estaba endeudada y hoy es una provincia que logró un equilibrio fiscal, que se está desendeudando, que acompaña al comercio, la industria. Presentamos una ley de emergencia para acompañar a los comerciantes, todo lo que está a nuestro alcance lo hacemos, un estado ordenado”.

Asimismo agregó “Vamos a estar firmando una mayor carga y descarga de la exportación, el ENRE no lo tiene, hemos tomado la decisión política las estamos llevando a cabo. En Comodoro vamos a estar inaugurando la Ciudad Judicial que era un monumento, la ruta a Caleta Cordova, el puente La Mata. Queda mucho por hacer pero no nos quedamos sentados en un escritorio, aceptamos todo, la provincia se está ordenando y la gente lo ratificó el domingo en la elección”.

Nación

Al ser consultado por la política nacional, el funcionario afirmó “Macri no se si se equivoco, si nos mintió y tiene un grado de soberbia importante como para no reconocer sus propios errores, si no convoca a quien tiene que convocar para salir adelante. Nos mintió cuando dijo que la inflación era fácil de solucionar e iba a estar debajo de un dígito, nos dijo que no iba a recurrir al Fondo Monetario, soy muy respetuoso de la figura, pero si luego de 3 años y meses sigue echando la culpa hacia atrás por lo que no pudo hacer, la gente lo vota para que se haga responsable y haga”.

Política

Arcioni remarcó “Con una economía de ajuste, sin apoyo al comercio a la industria es muy difícil que haya consumo, la Argentina no pasa por la política de ajuste, lo macro económico tiene que estar por el apoyo a lo local. Hoy la situación del país en lo macro económico es muy complicado, en la provincia tenemos que cuidar centavo a centavo, tenemos que estar unidos, ser fuertes, el gobierno es el central y nosotros la provincia. Que vengan todos los que sientan que pueden aportar a la provincia”.

Y destacó “En 2018 convoqué a todos los integrantes de los diferentes partidos y la respuesta fue que no porque no son del partido. Ni yo solo puedo decir que arreglé la provincia, hay muchas personas que ayudaron para encontrar el ordenamiento. Yo convoque a todos los presidentes de los bloques, los diputados no han acompañado, lo único que han hecho es perjudicar al gobernador. La oposición lo único que dice es que van a refinanciar la deuda, cuando yo le pedí me dijeron que no y la estamos pagando con nuestros recursos mes a mes”.

Obras

En cuanto a las obras que quedan por realizar, el gobernador expresó “El gobierno nacional nos quitó el subsidio al transporte y pagamos el 70% con mucho esfuerzo para que el trabajador no se sienta castigado. Cuando uno convoca y hace una convocatoria la prioridad es Chubut. El muro costero del Hospital Alvear es una obra con problema judicial. La obra prioritaria es la repotenciación del acueducto, hay un problema judicia, hemo pedo a la justicia que nos delegue junto a al SCPL para poder continuar. La ampliación del Hospital Regional y el Alvear nunca se detuvieron. Vamos a estar entregando 450 viviendas que estuvieron paradas en Comodoro, todas obras que hemos reactivado en un año y meses, con déficit mensual de millones hoy tenemos la obra social SEROS de a poco pagando a proveedores”.

Por último, Arcioni fue consultado por como continuará la campaña, de cara a las elecciones de junio “Vamos a continuar de la misma manera la campaña, nuestra estrategia es seguir trabajando, recorriendo la provincia, escuchando a los vecinos y explicando la verdad para sacar la provincia adelante, tuvimos la ratificación del 95% de las localidades de la provincia con un triunfo contundente“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker