Espacio de Publicidad
Sociedad

Arcioni: “Apoyamos a las instituciones porque es donde se transmiten valores de solidaridad”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en Comodoro Rivadavia la firma de convenios entre la Administración de Vialidad Provincial e instituciones deportivas de esa ciudad y Rada Tilly para la provisión de adoquines de hormigón que estarán destinados a realizar mejoramientos en los predios de cada club.

El acto tuvo lugar esta tarde en la Liga de Fútbol de la ciudad petrolera, y allí también se entregaron aportes económicos por un total de 310.000 pesos, elementos deportivos y equipamiento a entidades sociales de Comodoro.

Junto al Gobernador Arcioni estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala; el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el presidente de la AVP, Nicolas Cittadini; el intendente de Rada Tilly; Luis Juncos; presidentes de instituciones deportivas, jóvenes deportistas, entre otros.

En un discurso que brindó ante dirigentes de las entidades beneficiadas, Arcioni remarcó que “apoyamos a las instituciones porque es donde se transmiten valores de solidaridad”, y recalcó que “en virtud del esfuerzo que hemos hecho durante todo el año en administrar nuestros recursos, podemos hoy colaborar con ustedes y lo vamos a seguir haciendo”.

En esa línea, el mandatario sostuvo que el compromiso del Gobierno de la Provincia es “apoyar a cada una de las instituciones y trabajar para el bienestar de todos los ciudadanos”. Manifestó asimismo que “esta es una muestra clara de que se puede trabajar en forma conjunta dejando de lado las cuestiones partidarias, con el objetivo de llegar a todos y cada uno de los chubutenses”.

Espacios de contención y transmisión de valores

El Gobernador indicó que los aportes y convenios firmados este viernes se encuadran en un “trabajo y colaboración que venimos haciendo con cada uno de ustedes desde un primer momento”.

Recordó en ese marco el lanzamiento del primer Telebingo Deportivo el año pasado. “Fue una prueba piloto y un éxito, que surgió por las circunstancias y la situación económica que estamos atravesando”.

Arcioni destacó que no siempre se trate de “dinero por parte del Estado” y subrayó que en esa oportunidad “ustedes fueron los que aportaron la idea y ahí fuimos trabajando y perfeccionando para que se pueda lograr”.

El mandatario remarcó que las entidades deportivas de la Provincia “cumplen un rol fundamental y muchas veces suplen al Estado porque son un lugar de contención, donde se transmiten los valores de solidaridad, de compañerismo, de esfuerzo y responsabilidad. Cómo no va a estar el Estado al lado de ustedes, ayudando y colaborando en todo lo que podemos”.

Importante colaboración

Carlos Días Sancho, secretario de Santa Lucía Golf Club, habló en representación de las instituciones beneficiadas y destacó que “estamos muy agradecidos con esta ayuda, sobre todo porque hemos tenido muchos problemas con el tema de la lluvia”.

El dirigente expresó su gratitud hacia “el Gobierno de la Provincia y al gobernador Mariano Arcioni porque realmente es una colaboración muy importante para todos estos clubes, esto para nosotros es fundamental”, remarcó.

265 mil adoquines para clubes

Las entidades beneficiadas con la firma de los convenios fueron el Club Florentino Ameghino; Santa Lucía Golf Club; Club Deportivo Portugués y el Aeroclub, todos de Comodoro Rivadavia; y el Club Buceo Neptuno de Rada Tilly.

En el caso del Club Florentino Ameghino, Vialidad Provincial le proveerá 56.320 adoquines que se utilizarán para construir un playón de estacionamiento de 1.408 metros cuadrados; mientras que al Club Buceo Neptuno, serán 28.800 adoquines de hormigón los que se le entregarán para ejecutar una vía de circulación interna de 720 metros cuadrados.

A Santa Lucía Golf Club le corresponderán 80.000 adoquines para construir una playa de estacionamiento de 2.000 metros cuadrados; para el Aeroclub también serán 80.000 los adoquines que se proveerán a fin de ejecutar 2.000 metros cuadrados en accesos dentro de las  instalaciones y finalmente, el Club Deportivo Portugués recibirá 20.000 para construir 500 metros cuadrados de veredas peatonales internas y externas en el predio.

En todos los casos, las entidades se harán cargo del transporte, movimiento de suelo y mano de obra para la colocación de los adoquines.

Entrega de aportes

Además, en el acto el Ministerio de la Familia y Promoción Social otorgó a la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia un horno microondas digital de 20 litros y una impresora HP 2135; el Instituto de Asistencia Social (Lotería del Chubut) entregó 30 pelotas de fútbol Nº 5 y 40 pecheras al Club Florentino Ameghino y la Asociación Civil “Mara Rugby Club” recibió un monto de 200.000 pesos.

En tanto, Chubut Deportes hizo entrega de aportes económicos a la Asociación Civil Club de Triatlón (10.000 pesos); Comisión Principal Futsal (20.000 pesos); Asociación Femenina de Futsal (50.000 pesos); Club Social y Deportivo General San Martín (15.000 pesos) y Federación Chubutense de Pruebas Combinadas (15.000 pesos).

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker