Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaPolíticaSociedad

Arcioni afirmó que continuará el pago escalonado y “a la minería hay que darle discusión, son recursos naturales que hay que explotarlos”

Luego del acto de entrega de un automatizador de sangre al Hospital Alvear, el gobernador Mariano Arcioni en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al presupuesto acotado con el que cuenta provincia para las obras, la continuidad del pago escalonado, que pasará con el aguinaldo y el inicio de clases. Escuchá la entrevista.

“Es la historia misa de zona norte, hoy ver como se fue remodelando, construyendo todo se aporta para este querido Hospital. Estamos trabajando, nada es mágico, los pagos escalonados van a a seguir, hay una situación a nivel nacional muy difícil, reperfilamiento de deuda, en forma pararela no olvidarnos. Aguinaldo estamos trabajando, en los próximos días voy a estar anunciando” afirmó Arcioni.

De esta manera, señaló “El presupuesto en obra nueva tenemos solo el 5% destinado del presupuesto, no quiero anunciar por las dudas, las del valle se están por terminar, aquí en Comodoro tenemos que retomar, obras muy importantes que fueron judicializadas, el muro costero, acueducto, Ruta 1, Juan Domingo Perón ya lo están ejecutando, se licitó 3 veces el proyecto de una porción del camino que quedó desierta, sobre la zona que licitamos ya está en obra”.

Respecto a la posibilidad de minería en Chubut, el gobernador expresó “Soy un convencido que más de 10 años de debate, con el cuidado del medioambiente, podemos dar un debate serio, la minería hay que darle discusión, son recursos naturales que hay que explotarlos. Lo que escuché en el almuerzo (con Alberto Fernández) es que estaba convencido, es la firmeza que hay para ir avanzando en el debate”.

“Letras; salir al mercado es una posibilidad. El pago del aguinaldo todavía no está confirmado, no como salió en un medio periodístico que se iba a pagar en 3 veces, el ministro de Economía volvió a Buenos Aires” indicó.

Al ser consultado por el inicio de clases y las medidas que puede tomar ATECh, remarcó “es apresurado hay paritaria a nivel nacional, es apresurado porque hay convocatoria a nivel nacional, tengo que ser muy cuidadoso, a los que tienen horas cátedras, a quien trabaje se le van a dar horas cátedras como corresponde. Trabajando para combatir el narcotráfico, así lo ha entendido el ministro Massoni, están a la vista los allanamientos y el incautamiento de droga, narcomenudeo hay que seguir conversandolo”.

Por último, Arcioni manifestó “En las extraordinaria Legislatura partidas, presupuesto, pliegos de Petrominera, estamos con presupuesto, tributarias, lo que quiero es un presupuesto nuevo. Vamos a tratar de reunirnos con Luque, ya nos vamos a sentar a tomar unos mates, estamos trabajando en esto”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker